Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 cosas que provocan cambios de humor repentinos

ARANTXA LÓPEZJun 20, 2022 
1-Bipolaridad
La bipolaridad es una condición mental que puede provocar cambios de humor repentinos y que son extremos. Las personas que lo padecen pueden pasar semanas sintiéndose en la cima del mundo antes de caer en una profunda depresión. Este trastorno no es lo único que puede provocar cambios de humor, de acuerdo con WebMD.
2- Privación del sueño
El cerebro y el cuerpo se recuperan de las actividades diarias durante el sueño. Si no hay suficiente descanso, es fácil estar de mal humor. También es más fácil tomar malas decisiones y explotar ante cualquier situación. Si una persona no duerme bien con frecuencia, aumenta la probabilidad de sufrir depresión, explica WebMD.
3- Niveles de azúcar bajos
Cuando una persona pasa demasiado tiempo sin comer disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Esto provoca sentimientos de enojo, disgusto y confusión. Las personas con diabetes deben estar alertas a cambios de humor que puedan indicar bajos niveles de glucosa, dice WebMD.
4- Estrés
El estrés crónico puede provocar muchas condiciones médicas y malestares físicos y mentales. El estrés puede provocar tristeza, ira o amargura. También causa una privación del sueño, lo que empeora el estado de ánimo, de acuerdo con WebMD.
5- Demencia
La demencia causa daño al cerebro, lo que puede afectar la memoria de una persona y su personalidad conforme pasa el tiempo. Las personas con demencia pueden experimentar cambios de humor repentinos, frustración o depresión, de acuerdo con WebMD.
6- Problemas de la tiroides
El hipotiroidismo y el hipertiroidismo pueden causar cambios de humor debido al mal funcionamiento de la tiroides, que controla muchas hormonas en el cuerpo. Cuando una persona está bajo tratamiento, los cambios de humor deberían desaparecer, de acuerdo con WebMD.
7-Falta de cafeína
Las personas que toman grandes cantidades de cafeína, más de 3 tazas de café al día u otras bebidas con cafeína, se acostumbran a los cambios que el sistema nervioso experimenta al ingerir dicha sustancia. Cuando dejas de tomar cafeína, ocurre un periodo de abstinencia que puede provocar enojo, ansiedad y nerviosismo, de acuerdo con WebMD.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!