Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Cómo envejecer y estar saludable

NEKANE CASTILLOJun 02, 2022 
Envejecer sin problemas.
Envejecer de manera saludable no significa solo no tener enfermedades o dolores (físicos o mentales). La OPS asegura que un envejecimiento saludable se trata de un continuo proceso “de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida a lo largo de la vida”.
Consejos para el envejecimiento óptimo.
Para tener un envejecimiento óptimo, existen cuatro recomendaciones básicas que pueden seguirse, y seguro tendrán un buen resultado, generando la sensación de que se envejece siendo aún joven.
Cuidar la dieta.
Una de las maneras más eficientes para tener un buen envejecimiento, es agregar alimentos frescos en la dieta, como frutas y verduras, ya que tienen los nutrientes necesarios para que exista una regeneración celular. Disminuir el consumo de carnes rojas, pero aumentar la ingesta de pollo y pescado también resulta beneficioso.
Actividad física.
Sin duda es de las cosas más importantes que se tienen que hacer para tener un envejecimiento óptimo, incluso desde etapas jóvenes. La Organización Mundial de la Salud recomienda mínimo 150 minutos de actividad física a la semana para mayores de 65 años, adaptándolos a las condiciones de cada persona.
Mantener la mente activa.
Así como debe estimularse el cuerpo, también debe estimularse y cuidarse la mente. Una de las cosas más efectivas es tener pasatiempos que mantengan activa a la persona y alejen el estrés. Además, tener actividades familiares o sociales, como jugar juegos de mesa o reunirse, ayuda a estimular la capacidad cognitiva y mejorar la memoria.
Tener un buen descanso.
Es importante dormir bien, en cantidad y en calidad, pues la mala calidad del sueño afecta a la salud. De hecho, estudios indican que tener mala calidad del sueño puede hacer que un mayor se vuelva más propenso a sufrir enfermedades o perder independencia, o que disminuya su fuerza muscular.

Para aprender más de...

Con información de: Organización Panamericana de la Salud, 65 y más, MedLine Plus.

Valora este artículo

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!