Para bajar de peso, lo mejor es comer

Especialista indicó en SUMEDICO Radio, que para bajar de peso no hay que morir de hambre, al contrario hay que comer bien.

08/08/2011 9:38
AA

 Para bajar de peso, tienes qué comer, pues si prolongas tu ayuno o ingieres muy poco de alimento, tu cuerpo va a almacenar todo lo posible y esto se convertirá en automático en grasas, afirmó a SUMEDICO  la nutrióloga Laila Anguiano.

Le especialista enfatizó que son falsas las afirmaciones que para bajar de peso “me tengo que morir de hambre”, porque además al alterarse el organismo  hay alteraciones emocionales que provocan estados de mucha irritación.

“Bajar rápido es terrible porque no se le hace caso a lo que tu cuerpo necesita, si quitas los cereales descompensas, debes considerar aspectos para un balance en tu comida, por ejemplo, si te comes un alambre en una taquería y tienes siete tortillas de opción, bueno, cómete dos una al inicio, lo demás con tenedor, y al final tu último taco, pues hay mucho mas proteína y el carbohidrato se compensó,  lo importante es hacer compensaciones entre los nutrientes, indicó.
 
Esto, abundó, porque el peso ideal  está relacionado a la estatura, actividades, etcétera,  pero el punto fundamental es la combinación de los nutrientes que se deben hacer durante las cinco comidas a realizar durante el día.
 
El primer punto a destacar es que deben ser porciones pequeñas, a fin de no saturar el estómago y tener una buena digestión. Las colaciones son las que deben ser más ligeras y pueden consistir en una fruta o barra de cereal, o bien jícama o zanahoria.
 
En las comidas completas desayuno, comida y cena, se deben de basar acorde a la Pirámide de la Nutrición, considerándose que su base representa el mayor consumo de alimentos que se deben ingerir, la parte media es lo que debemos de consumir de manera moderada y la punta lo de menor cantidad.
 
La especialista precisó que la parte baja o base de la pirámide está representada por los carbohidratos como cereales, granos, pan y pastas, “pensaríamos que eso es lo que debemos de comer, pero esto ocupa la parte más grande, el secreto está en cómo combinarlo.
 
En la parte media se encuentran las proteínas, como  pollo, carne, pescado, los cuales ayudan a  la  formación de músculos, cerebro, huesos, y son fundamentales  en especial en los primeros años de vida
 
La primera parte de la pirámide o la punta se encuentran las  grasas y azúcares
Laila Anguiano insistió en que el secreto está en la combinación de los alimentos, lo cual ayuda a regular las necesidades nutricionales, lo cual hace el cuerpo de manera natural desde que somos bebés, “el problema es que  se le da demás porque se piensa que así va a estar bien nutrido, o por otra parte se le satura de golosinas, y entonces con estas costumbres se llega a la etapa adulta donde hay menos actividad y ya no hay crecimiento”.
 
Finalmente la experta dio una dieta básica para mujeres quienes, puntualizó,  son más propensas al sobre peso:
 
Desayuno.- Fruta, se pueden combinar hasta dos tipos como manzana y papaya, por ejemplo; para obtener proteína se puede recurrir al huevo o queso panea, acompañadas de tostadas horneadas o pan integral.
Comida.- Carne, pescado o pollo acompañados de verduras, es preferible evitar los carbohidratos para asimilar mejor las proteínas; si se muere por algo dulce se puede pedir una fruta o algo no muy azucarado.
Cena.– puede ser una péquela porción de frijoles, acompañados de tortillas de nopal que se consideran excelentes carbohidratos,  y alguna fruta.  
 
En las colaciones, pues pueden ser palomitas naturales, barritas de cereal, etcétera
Claro, toda dieta debe ser acompañada de ejercicio y caminar representa una excelente opción.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: