Para bajar de peso, no basta el ejercicio

Hacer mucho ejercicio provoca el cuerpo de vaya adaptando a mayores niveles de actividad física.

08/02/2016 4:20
AA

Para perder peso, también hace falta una buena alimentación.

Muchas personas creen que para bajar de peso solo se necesita el ejercicio; sin embargo, esto no es suficiente ya que también hace falta una buena alimentación.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York , EE.UU, es importante comer sanamente al ejercitarnos porque nuestro cuerpo, poco a poco se adapta a mayores niveles de actividad física, por lo que las calorías no siempre se acaban quemando aunque aumenta la cantidad del ejercicio.
“Nuestros resultados sugieren que quizás haya llegado el momento de replantearnos el efecto de la actividad física sobre el gasto energético diario. Y es que hemos de recordar la importancia no sólo del ejercicio, sino también de la dieta, para lograr el objetivo de perder peso”, señalaron los investigadores.
Por su parte, Herman Pontzer, director del estudio, explicó que los programas para perder peso, a la larga, pierden su eficacia, por lo que en unos meses se observa que además de no haber bajado de peso, también éste se incrementa debido a que no se produce el mismo gasto energético diario, el cual se vuelve similar al de una persona sedentaria.
Para realizar el estudio, se analizaron los niveles de actividad física de 300 mujeres y hombres, los cuales se dividieron en dos grupos: los que hacían ejercicio moderado y los que hacían de más.
Los resultados mostraron que los de actividad moderada, tenían un mayor gasto energético diario que el resto de los participantes, mientras que los del otro grupo, no tenían ningún efecto.
“Las personas con una mayor actividad física quemaban la misma cantidad de calorías diarias que aquellas que solo eran moderadamente activas”, explicó el especialista.
Ante esto, Pontzer señaló que “si bien muy poco ejercicio es poco saludable, demasiado ejercicio supone que el cuerpo realice grandes ajustes para adaptarse”, por lo que es importante que hay un punto justo.
(Con información de ABC)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: