Para bajar de peso, se tiene que dejar de conducir menos

La relación entre el consumo de gasolina y los niveles de obesidad se ven afectadas por el Indice de Masa Corporal (IMC).

31/12/2012 12:38
AA
Uno de los mayores propósitos de año nuevo es el de bajar de peso, pero si incluye en su lista de propósitos, conducir menos puede ayudarle a cumplir su primer propósito.
 
Pero no es sólo dejar de conducir y ya, esto se refiere al beneficio medioambiental adicional, conducir menos y hacer más ejercicio físico, puede reducir el consumo de gasolina promedio de los Estados Unidos el cual se ha aumentado junto con la epidemia de obesidad, según investigadores.
 
“La obesidad no es un problema unidimensional. Podemos realizar cambios individuales que nos afectaran a todos a nivel nacional” mencionó el director del laboratorio de simulación y optimización del departamento de informática de la Universidad de Illinois, Sheldon Jacobson.
 
“Conducir una milla menos al día hace que consumamos mucho menos combustible. La obesidad no es solo un problema médico, también es social. Reducir los viajes es una manera de gestionar la epidemia de obesidad y de ahorra combustible”, sostiene el experto.
 
En las últimas décadas el índice de masa corporal (IMC) ha aumentado en la población de los Estados Unidos y la economía nacional se perjudica por los costos de atención pública, los cuales han alcanzado casi los 42 millones de dólares.
 
Investigaciones previas estimaron que la obesidad hace que se consuman mil millones de galones de gasolina adicionales al año en los Estados Unidos. Para ver los impactos en el cambio de vida, Jacobson y sus colegas diseñaron un modelo estadístico para predecir qué ocurrirá si las personas condujeran una milla (1.5 km aproximadamente) menos al día o si consumieran 100 calorías menos al día.
 
Los investigadores hallaron que si los estadounidenses condujeran una milla menos al día, el IMC bajaría 0.21 puntos después de seis años. Y si, los americanos consumieran 100 calorías menos al día, el IMC  bajaría 0.16 puntos en 3 años, según el estudio.
 
Heller afirmó que es relativamente sencillo reducir las calorías. “Es una banana o un par de galletas o un café con leche de tamaño pequeño. Es muy fácil reducir cien calorías de su dieta, y su cuerpo no las extrañará”, concluyó. .

(Con información de Medline Plus) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: