Para concientizar, futbolistas hablan sobre autismo

Para concientizar sobre esta condición de vida, diversos jugadores se unieron a esta campaña.

31/03/2015 3:31
AA

Hacer consciencia sobre el autismo es el objetivo de la campaña “Iluminemos de Azul”, en la que futbolistas de todo el mundo dieron un mensaje informativo sobre la condición de vida que uno de cada 150 niños en el mundo padece esta condición.

“Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro”, es el mensaje que Pep Guardiola, Arjen Robben, Rafael Márquez, Xavi Hernández, Miguel Herrera, Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Jaime Lozano y otros ofrecen en un video.
 
Jimmy Lozano y su esposa Catalina Serna participaron muy de cerca en la campaña debido a que su hijo Luca, de cuatro años, tiene autismo.
 
La Organización de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Internacional de Concienciación del Autismo, por lo que en varios países edificios y monumentos se iluminan de azul
 
La Asociación Iluminemos de Azul explicó que el Autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida y que a pesar de que no tiene cura y se desconoce su causa, quienes lo tienen consiguen una mejor calidad de vida con tratamiento terapéutico.
 
Mira el video (Con información de Récord).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: