Para crear consciencia sobre la salud sexual

En el Día Mundial de la Salud Sexual, este año se puso énfasis en que las personas conocieran cuáles son los derechos sexuales.

04/09/2013 8:03
AA
Este es el cuarto año que se celebra el Día Mundial de la Salud sexual, creado por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés), tiene el propósito de impulsar y promover una mayor consciencia social sobre la salud sexual en todo el mundo.
 
El lema de este año, “Para lograr la salud sexual ¡Escóge tus derechos sexuales y tómate la foto”, es un recordatorio de la importancia que los derechos sexuales tienen para integrar la salud sexual, describen los organizadores en su página oficial.
 
La iniciativa consiste en que los países afiliados inviten a todos a leer la declaración de los Derechos Sexuales y después cada quien se retrate con se derecho sexual favorito.
 
En el año de su instauración el Día Mundial de la Salud Sexual se propuso combatir los miedos y los tabúes que rodean la sexualidad, su frase de lucha fue “¡Hablemos acerca de eso!”.
 
Un año después, la WAS continuó trabajando con sus organizaciones afiliadas, que decidieron centrar su labor en la salud sexual juvenil, tema de batalla del año 2011 con el lema “La salud sexual de los jóvenes: Derechos y responsabilidades compartidos”. 
 
El tema fue consecuencia de la creación de la Iniciativa Juvenil de la WAS y se dio en el contexto del Año Internacional de la Juventud proclamado por Naciones Unidas. 
 
“En un mundo diverso, ¡salud sexual para todos!”, fue el enfoque que se manejó en 2012, para hacer visibles realidades de grupos poblacionales como: ancianos, personas transgénero, personas que viven con discapacidad, inmigrantes, etc.

El Día Mundial de la Salud Sexual es una celebración global relativamente nueva que funciona en una base voluntaria. A la fecha, se tiene noticia de que más de 35 países han impulsado su celebración, incluyendo México. (Redacción sumedico) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: