Para encontrar pareja, mejor pocas opciones

Un estudio británico encontró que mientras mayor era el abanico de posibilidades para encontrar pareja menos éxito se tenía.

03/03/2011 8:52
AA

Cuando se busca algo importante en la vida como podría ser una pareja, a veces se piensa que entre más variedad de candidatos haya, más son las probabilidades de encontrar al hombre o a la mujer ideal, sin embargo la realidad no es así.

De acuerdo con un estudio británico en el que participaron cuatro mil solteros para encontrar pareja en citas de tres minutos, descubrieron que al tener mucha variedad de características físicas, empleos y gustos resultaba más difícil elegir a alguien para una segunda cita.
 
El estudio publicado en la revista Biology Letters, concluyó que a mayor número de alternativas, mayor garantía de seguir solo, mientras que cuando el estudio se repitió, pero con personas más parecidas entre sí, la probabilidad de presentarse una segunda cita se incrementó mucho.
 
En el primer caso se recibieron 88 propuestas para una segunda cita, mientras que en el segundo había 123 respuestas de personas que querían una segunda cita con alguien que habían conocido en el primer encuentro.
 
La conclusión de Alison Lenton, de la Universidad de Edimburgo y quien es la titular de este estudio, dijo que esta respuesta era porque demasiadas opciones confundían a la gente y al ser abrumador preferían no seguir con alguien de ese encuentro.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: