Para estar delgada sólo hay que saber comer

La presión de padres de familia y el entorno provoca que las jovencitas se obsesionen con estar delgadas, dijo la modelo Dafne Molina a SUMEDICO.

12/05/2011 12:20
AA

“El entorno te exige estar delgado, y eso puede desencadenar problemas alimenticios muy peligrosos”, dijo la modelo y ex participante de Nuestra Belleza a SUMEDICO, durante una conferencia como vocera de la Fundación Ellen West para la nueva campaña contra trastornos de alimentación ‘La Anorexia y la Bulimia son problemas difíciles de ver’. 

Para Dafne, quien ha vivido en un medio difícil como lo es el modelaje, lo más importante de su labor como vocera contra enfermedades como anorexia y bulimia, es convencer a las jovencitas que lo más importante es cuidarse pero no en exceso. Explicó que su complexión es así, delgada, y que por eso mismo puede comer prácticamente cualquier cosa porque hace ejercicio, bebe mucha agua y come frutas y verduras. “Lo importante es que las jovencitas vean a través de mí que pueden y deben cuidarse”, explicó.

La ex representante de belleza mexicana en 2004, considera que son varias las malas influencias que desencadenan problemas alimenticios.

“Es todo lo que venden en los comerciales, las fotos de las modelos sumamente delgadas, y las jovencitas quieren ser como ellas. Influye también que ya la mayoría de los alimentos tienen su versión light, cosa que no sucedía cuando yo era niña; además influye mucho el medio y tu casa, qué tanto te exigen tus papás, por ejemplo, con dietas y ejercicio. Entonces las jovencitas se traumatizan y se obsesionan con estar delgadas, sin saber que es muy importante saber comer y no estar contando las calorías”, indicó.

Molina indicó que a pesar de que ella no vivió esa presión por mantener la figura durante su participación en los concursos de belleza, es una situación que puede verse y que puede estar muy cerca, pero en ese momento “lo que importa es la educación que tienes, y también la gente que te rodea, que te apoya para que no vaya a pasarte algo. Es muy fácil ver un cuerpo sano y uno enfermo. Aunque hay que tomar en cuenta que también se vive con demasiado estrés, entonces tienes que saber balancearte y nutrirte”.

Dafne Molina pidió a las jovencitas que se cuiden, que coman sano, “porque tu cuerpo necesita de todo, inclusive tortilla y pan, porque estás en crecimiento, todo es bueno siempre y cuando no se exagere en ningún sentido. Estar a dieta no es quitarte lo nutritivo, muchas jóvenes creen eso. Lo importante es que visualicen lo que quieren ser en un futuro”.

Molina mandó un mensaje para aquellas mujeres que sufren un trastorno alimenticio. “Les pido que salgan adelante, siempre hay una salida, hay mucha gente que te ayuda, como la Fundación Ellen West, que es un lugar a donde pueden acudir por ayuda. No hay que olvidar la importancia de la familia, porque estas jóvenes necesitan mucha atención”, finalizó.

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: