4 beneficios de jugar los videojuegos

Los ambientes 3D estimulan significativamente al cerebro.

28/09/2017 1:38
AA
para qué sirven los videojuegos

Red Dead Redemption 2, se trata de un juego de aventura desarrollado en el ambiente del Oeste.

Alguna vez te has preguntado, ¿ para qué sirven los videojuegos ? De gran popularidad, desde el clásico juego de tetris hasta los más sofisticados como Red Dead Redemption 2, pueden tener beneficios para la salud, de acuerdo con investigaciones.

Te puede interesar: Estrés postraumático por el sismo podría durar 20 años

En sumédico.com y  con la reciente presentación del tráiler de Red Dead Redemption 2, te decimos 4 beneficios de jugar videojuegos:

¿ Para qué sirven los videojuegos ?

1. Ansiedad y recuperación quirúrgica. De acuerdo con American Pain Society, los juegos de realidad virtual pueden coadyuvar en la reducción del dolor, la ansiedad y el proceso de recuperación de diferentes cirugías.

2. Función cognitiva. Un estudio publicado en Plos One, jugar videojuegos mejora la función cognitiva. El estudio indica también que este beneficio lo puede aportar cualquier tipo de videojuego. The Journal of Neuroscience, también reveló que los ambientes 3D estimulan significativamente al cerebro, lo que se traduce específicamente en mejoras en la memoria.

3. Toma de decisiones. Investigaciones de la Universidad de Rochester, jugar videojuegos de aventura ayuda en la toma de decisiones: el grupo estudiado que jugó videojuegos tomaron decisiones más rápido que aquellos que no jugaron alguno.

4. Estrés postraumático. Pacientes víctimas de accidente automovilístico, del área de urgencias en el Hospital de Oxford, fueron tratados con 20 minutos de juego de Tetris. Se encontró un 62% menos de recuerdos relacionados con los accidentes, respecto a otro grupo que no lo jugaron.

También te sugerimos: Atiende UNAM estrés postraumático

Red Dead Redemption 2, se trata de un juego de aventura desarrollado en el ambiente del Oeste, disponible para PlayStation4 y Xbox One. Este nuevo episodio, protagonizado por Arthur Morgan, es uno de los más esperados.

Red Dead Redemption 2 saldrá a la venta en primavera de 2018. El tráiler completo está disponible aquí.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: