Para reducir obesidad, se controlará publicidad

Eliminar la publicidad de comida con alto contenido en grasa y azúcar, permitiría un eficaz combate a la obesidad en un periodo de 10 años.

28/03/2011 11:45
AA

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reveló que disminuir el impacto de la publicidad de comida poco nutritiva y con alto contenido de azúcar y grasas, permitirá reducir el problema de la obesidad en un periodo de 10 años, por lo que la Secretaría de Salud impulsará un nuevo reglamento para reducir el tiempo de exposición de los menores a estos comerciales, tanto en televisión, espectaculares y pancartas.

Así lo reveló el secretario José Angel Córdova Villalobos al mantener la labor informativa de campaña contra la obesidad, cuya gravedad radica en que esta es causa de un mayor número de enfermedades crónicas “y paradójicamente en una reducción de la esperanza de vida de los jóvenes, pues  al ser obesos pueden tener diabetes muy tempranamente y ver reducida su calidad de vida”.
 
Es por ello que se han realizado diversos estudios en el Instituto de Salud Pública para establecer la forma más efectiva de reducir la obesidad, en especial entre niños y adolescentes, estableciéndose que disminuir  la exposición que pueden tener al marketing, en especial a la publicidad en televisión, “tiene más impacto en poder controlar el problema de obesidad en un periodo de 10 años”.
 
Ante esto, reveló que se realizará otro reglamento para que exclusivamente en los horarios infantiles, aquellos alimentos con poco contenido nutricional, como las golosinas, no sean promocionados.

“Estamos en la revisión del reglamento y estamos viendo cuando lo podemos aplicar pero ya como una medida en donde participen todos los industriales, que anteriormente lo habían hecho de manera voluntaria, pero que necesitamos un compromiso pleno de todos”, enfatizó el funcionario.
 
Córdova Villalobos recordó  que desde hace dos años, varias de las industrias aplicaron el código de autorregulación de las mismas empresas de alimentos procesados conocido como  PABI, sin embargo este no resultó suficiente y por ello es necesario establecerlo con claridad en un reglamento.
 
Finalmente el titular de la Ssa recordó que se realizará junto con el Instituto Nacional de Salud Pública, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2011 a partir del mes de septiembre, el objetivo es conocer los avances de la estrategia emprendida para revertir la obesidad en el país, los resultados se darán a conocer a mediados del 2012.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: