¿Para rejuvenecer?, sólo come sanamente

Un sano estilo de vida, con una dieta equilibrada y ejercicio, es más efectivo que la cirugía y los tratamientos para postergar el envejecimiento.

09/11/2010 9:48
AA

La Secretaría de Salud ha establecido como norma para evitar enfermedades crónicas el llevar un “saludable estilo de vida”, que incluya una alimentación equilibrada (baja en grasas, harinas y azúcares refinadas y rica en verduras y frutas), así como el hábito del ejercicio.

Incluso el IMSS ha establecido como programa “El Plato del Buen Comer”, donde ofrece una gama de alimentos saludables, así como variadas recetas que sirvan para tener una vida más saludable.

Pero ahora se ha descubierto que una  buena dieta combinada con una rutina diaria de ejercicio puede, además, postergar el proceso del envejecimiento e incluso es más efectivo que la cirugía cosmética o el maquillaje.

Así lo revela un estudio de la Universidad de St Andrews, Escocia, el cual reveló que  el “atractivo” en una persona se refleja en los cambios sutiles en el tono de la piel y estos pueden regularse con un sano estilo de vida.

Dave Perret, psicólogo y autor del estudio Cara a cara: La nueva ciencia de la atracción humana, refirió: “Descubrimos es que un color de piel atractivo es aquél que tiene tonos ligeramente rojos, algo de color amarillo y es más claro que lo normal (…)  Esa combinación probablemente se debe a la dieta y el ejercicio: el ejercicio incrementa el flujo sanguíneo y la dieta cambia la composición química de nuestra piel”.

En la investigación accedieron a un programa de computación en el que aparecía una pantalla con el rostro de una persona y se les pidió  cambiaran el color, agregó el también investigador  Ross Whitehead: “Por ejemplo, se les pidió que manipularan los tonos amarillos de la cara para mejorar su apariencia.  Los voluntarios prefirieron incrementar ligeramente el tono amarillo del color original inicial de la cara para mejorarlo”.

Estos resultados, dice, sugieren que independientemente de la raza o el color, la gente consistentemente prefirió rostros que eran delgados, de color claro, con tonos rojos y amarillos.  Esto da una apariencia saludable y cálida.

El consejo de Dave Perret para quien desee volverse más atractivo es “cambiar su estilo de vida, en lugar de recurrir a la cirugía plástica o comprar ropa y maquillaje costosos. Cambiar la dieta y el estilo de vida puede tener un gran beneficio para la apariencia y en ese sentido puede ser una alternativa rentable”.
 

(Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: