Para ser feliz, hay que dejar de preocuparse

Ser feliz con lo que eres, dónde estás y lo lejos que has llegado, es lo que importa.

05/12/2014 3:57
AA

Hay preocupaciones que debemos olvidar y no cargar con ellas, ya que en lugar de ser felices, generamos estrés para nosotros mismos.

 
Aquí diez consejos para dejar de preocuparte:
 
1.Lo que dicen los demás: Haz lo que tengas que hacer, pero no tomes en cuenta lo que los demás piensan. Es tu vida, tus decisiones y elecciones. Cuando te preocupas por el “qué dirán”, vives tu vida para ellos y no para ti.
 
2.Errores del pasado: Acepta que todos cometemos errores, es parte de la condición humana. Aprende a perdonarte a ti mismo con más frecuencia.
 
3.Fracaso: Una idea realista es no darse por vencido, “si no has renunciado, no has fracasado”. Es un proceso de aprendizaje a través del ensayo-error.
 
4.Lo que no tienes: ¿Para qué torturarte con lo que no tienes? Haz una lista con las cosas que aprecias; siempre habrá quien tiene más y quien tiene menos.
 
5.Qué pasaría sí…: Este tipo de preocupación, pensar en lo que pudiera pensar, desperdicia energía y te distrae.
 
6.“Seré feliz cuando…”: Desear que tu vida actual se vaya es una pérdida valiosa de momentos felices en la vida. La felicidad no es un destino, es la manera de viajar.
 
7.Lamentos: El arrepentimiento es aceptable, si aprendiste a no volverlo a hacer o intentarlo de una manera diferente, terminaste con un resultado positivo.
 
8.Rechazo: Arriésgate a ser vulnerable, demuestra que puedes expresar tus sentimientos y vive con las consecuencias. Vencer el miedo al rechazo te hará vivir más despreocupado.
 
9.Expectativas de la sociedad: Cuando te gustas y te aceptas como eres, no necesitas demostrarle nada a nadie. La autoaceptación es la verdadera libertad.
 
10.Ser lo suficientemente bueno: Está bien e incluso es saludable querer mejorar y crecer como persona, pero creer ideas negativas acerca de la forma en que no somos lo suficientemente buenos, no lo es. Mientras te sientas feliz con lo que eres, dónde estás y lo lejos que has llegado, eso es todo lo que importa (Con información de Acción preferente).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: