Paracetamol aumenta riesgo de cáncer

Un estudio indicó que es posible que quienes toman paracetamol constantemente lleguen a doblar su riesgo de desarrollar cáncer sanguíneo.

11/05/2011 10:41
AA

El uso constante de paracetamol podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer en la sangre, reveló un estudio realizado por el Centro de Investigación del Cáncer de Freud Hutchinson, en Seattle, y que fue publicado en Journal Of Clinical Oncology.

Ya se había estudiado que el uso de la aspirina podía reducir la posibilidad de morir a causa de cáncer de colon, pero también podía generar úlceras sangrantes.

De acuerdo con Emily White, del Centro de Investigación, “una persona que tiene 50 años de edad o más posee un riesgo del 1 por ciento, en 10 años, de contraer uno de estos cánceres”. 

El estudio indicó que si una persona tiene la costumbre de tomar analgésicos hasta 4 veces por semana, durante cuatro años, llega a elevar el riesgo de padecer cáncer en la sangre hasta un 2 por ciento.

Después del trabajo con los voluntarios y conocer su edad y posibles antecedentes familiares de cáncer en la sangre y artritis, se reveló que aquellos que usaban el paracetamol podían doblar el riesgo de desarrollar cáncer sanguíneo.

No obstante, los mismos investigadores reconocieron que es posible que el paracetamol no sea el culpable de provocar cáncer sanguíneo, ya que éste es el primer estudio que se hace al respecto. También indicaron que tampoco se ha relacionado con el caso otros fármacos como la aspirina. (Con información de Diario de Santiago)

 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: