Paraguas, la mejor protección contra el sol

Según un estudio reciente este accesorio podría proporcionarnos la mejor cobertura contra los daños que ocasiona la radiación solar.

02/04/2013 4:16
AA

 El uso de cualquier tipo de paraguas podría evitar más de tres cuartas partes de los rayos ultravioleta (UV) de un día soleado, pero si la sombrilla es de color negro puede llegar a proteger el 90% de los rayos, lo cual lo convierte en la mejor opción para proteger la piel del sol, según científicos de la Universidad de Emory en Atlanta.

 
El artículo publicado en el reciente número de la revista JAMA Dermatology, después de que se realizó un estudio en donde se comparó la capacidad de protección de los paraguas para lluvia y las sombrillas de mano, utilizadas en su mayoría por mujeres en Asia y Oriente Medio.
 
Los expertos seleccionaron al azar 23 paraguas diferentes de los estudiantes de la facultad de Medicina, de los cuales solo había sombrilla de mano, los cuales fueron usados en una mañana soleada de abril para observar en qué medida protegían a de la radiación UV a sus usuarios.
 
La sombrilla fue capaz de bloquear más del 99 por ciento de los rayos UV, pero los paraguas demostraron que también funcionan bastante bien, llegando a proteger hasta un 77%
 
“Es una gran alternativa para situaciones en las que a lo mejor no es posible usar protector solar cada una o dos horas”, comenta el dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington en St. Louis, Brundha Balaraman, que no participó en el estudio.
 
Además del uso de un paraguas o sombrilla, recomienda el uso de un sombrero de ala ancha y ropa adecuada para el calor.
(Con información de ABC.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: