El nuevo parche anticonceptivo con duración de 6 meses

El nuevo parche anticonceptivo se encuentra en fase de desarrollo.

02/03/2019 7:02
AA
parche anticonceptivo

Se compone por 100 microagujas con fármacos que liberan gradualmente y de forma segura levonorgestrel.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia en Estados Unidos, han diseñado un nuevo anticonceptivo: el parche anticonceptivo de acción prolongada o parche hormonal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que la planificación familiar, como los preservativos y otros métodos anticonceptivos, entre ellos, el parche anticonceptivo refuerzan el derecho de las personas a decidir el número de hijos que desean tener y el intervalo de los embarazos.

La planificación familiar y el uso de métodos anticonceptivos previenen la muerte de niños y madres, al evitar embarazos no deseados, por ello, promoverla es importante.

Te recomendamos: Ajo y cebolla, alimentos ideales contra cáncer colorrectal

Desarrollan nuevo parche anticonceptivo de larga duración

Se trata de un parche hormonal con microagujas que las mujeres se aplicarían en cuestión de segundos sobre la piel para evitar el embarazo durante varios meses.

¿Dolor? La aplicación de este nuevo parche no produciría ningún dolor y tiene el tamaño aproximado de un curita pequeño como el que aplican en las heridas.

Las mujeres pueden colocarlo ellas mismas y al respecto, Efe John Toon, director de información del Instituto de Comunicaciones de Gatech explica:

“Los actuales anticonceptivos de acción prolongada proporcionan el mayor nivel de efectividad, sin embargo, requieren ser administrados por un profesional de la salud que inyecte alguna sustancia o bien, coloque un implante en la mujer”.

¿Corta o larga duración? Por otro lado, los métodos de corta duración requieren el uso frecuente de los usuarios y por esta razón su efectividad disminuye de forma considerable.

Acción prolongada. La eficacia demostrada hasta el momento en pruebas de laboratorio en animales ha demostrado que una sola aplicación tiene una duración de 6 meses.

El parche se compone por 100 microagujas con fármacos que liberan gradualmente y de forma segura levonorgestrel.

También te sugerimos: ¿Cómo daña el cerebro la comida chatarra?

Finalmente, los investigadores detallan que de ser aprobado en humanos, sería el primer método anticonceptivo de acción prolongada o larga duración que no requiera de inyecciones u otros métodos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: