Crean parche para controlar colesterol y triglicéridos

El dispositivo ayuda a combatir las dislipidemias.

12/07/2018 3:16
AA
parche para colesterol

Las microagujas perforan la capa externa de la piel mientras liberan la astorvastatina cálcica; este parche no produce molestia o dolor alguno.

Investigadores del Laboratorio de Sistemas Transdérmicos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han creado un parche para colesterol.

Este parche transdérmico ayuda a combatir las dislipidemias.

Las dislipidemias se desarrollan a partir de concentraciones elevadas de grasas en la sangre, generalmente triglicéridos y colesterol.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son enfermedades o desórdenes de los vasos sanguíneos y el corazón.

También estas enfermedades representan la principal causa de muerte en todo el mundo.

Del total de defunciones a causa de enfermedades cardiovasculares, más de tres cuartas partes ocurren en países de ingresos medios y bajos.

Te recomendamos: Alimentos con colesterol que sí puedes comer

Parche para colesterol y triglicéridos: una realidad

Este nuevo dispositivo consiste en un parche transdérmico que está acoplado con microagujas biodegradables. El parche contiene astorvastatina cálcica, un medicamento que actúa reduciendo el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Las microagujas perforan la capa externa de la piel mientras liberan la astorvastatina cálcica; este parche no produce molestia o dolor alguno.

La dosis del medicamento se mantiene constante en un lapso de 7 a 15 días.

Las recomendaciones generales para el uso de este parche incluye una dieta equilibrada que le acompañe para complementar el tratamiento. El investigador, José Juan Escobar Chávez, explica:

“El parche cuenta con dos sistemas de liberación: uno rápido en donde las microagujas perforan la piel de manera indolora para comenzar a liberar el medicamento. La otra es de liberación prologada, en donde una vez degradadas las microagujas del parche, el fármaco se libera de forma paulatina; este último tiene una duración de hasta tres semanas”.

Te sugerimos: Cáncer hereditario es más frecuente en mujeres

Finalmente, en México, las enfermedades del corazón representan la principal causa de defunción con un porcentaje cercano al 20%.

Estas enfermedades pueden ser, las enfermedades cerebrovasculares, arteriopatías periféricas, cardiopatía coronaria, cardiopatía congénita, cardiopatía reuumática, embolias pulmonares y trombosis venosas profundas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: