Parches de estrógeno contra cáncer prostático

Las inyecciones contra la testosterona, motor del cáncer de próstata, son el tratamiento más común, pero provocan efectos secundarios.

06/03/2013 4:31
AA

Un nuevo tratamiento a base de parches que se colocan en la piel y liberan estrógeno podrían ser utilizados para el tratamiento del cáncer de próstata, señala un estudio realizado por científicos del Imperial College de Londres.

Debido a que la testosterona es la fuerza que impulsa al cáncer de próstata, los tratamientos convencionales se basan en inyecciones de una sustancia que inhibe la producción de esta hormona, no obstante, este tratamiento provoca efectos secundarios.

Un artículo publicado en Lancet Oncology señala que los parches no sólo son efectivos sino que no provocan los efectos secundarios que son parecidos a los que se experimentan durante la menopausia.

“Nosotros no estamos alegando que esto sea equivalente a las terapias actuales, pero pareciera como si estuviéramos alcanzando los niveles de castración de la testosterona”, señaló Paul Abel, del Imperial College de Londres.

No obstante, los científicos también señalaron que seguirán realizando un seguimiento a los pacientes que están recibiendo el tratamiento de los parches. Por el momento, las pruebas clínicas se realizan en 600 pacientes.

Para Iain Frame, director de Prostate Cancer UK, aún no está muy claro “si los parches de hormona pueden ser una alternativa efectiva a las inyecciones de hormona, pero esperamos con expectación los resultados de los nuevos ensayos”. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: