Pareja transexual rompe paradigmas

Fernando y Diane se convirtieron en padres porque no tienen la cirugía de reasignación de sexo

28/09/2016 12:07
AA

Fernando Machado, un hombre transexual se ha convertido en padre junto con su pareja Diane Rodríguez, gracias a que él se embarazó.

La pareja que reside en Ecuador, dio a conocer la noticia del embarazo y parto a través de Facebook. Hasta ahora, son los primeros en América Latina en ser padres de esta manera.

Diane relata que su bebé tiene 18 semanas y aunque aún no le han puesto nombre, lo llaman cariñosamente “Caraote”

“Todavía no tenemos un nombre. Tal vez sí, pero estamos esperando para anunciarlo”, declara.

Explica que Fernando y ella, esperan a que las cosas se calmen un poco. Para muchos, la pareja es un símbolo de la creciente tolerancia sobre la diversidad sexual en la región.

La historia de Fernando y Diane

Diane quien era conocida como Luis, buscaba a alguien con quien formar una familia y que también la apoyara en su carrera como activista.

Tras investigar distintos perfiles, conoció a Fernando, otra persona transexual nacida en Venezuela que antes vivía bajo el nombre de María.

“A los pocos días de estar chateando con ella, tomé un bus hacia Ecuador”, recuerda sonriente Fernando.

Posteriormente decidieron vivir juntos y a las tres semanas, Fernando quedó embarazado ya que ninguno se ha hecho la cirugía de reasignación de sexo, por lo que pueden concebir como cualquier otra pareja.327267

Otros transexuales embarazados

Años atrás, se han registrado casos de hombres transexuales que quedan embarazados.

Un ejemplo es Thomas Beatie, de Arizona, Estados Unidos, quien fue el primero el que se tiene conocimiento. Dio a luz en 2008 y actualmente es padre de tres.

Los hombres transexuales suelen recibir tratamientos con hormonas para su reasignación, sin embargo, estudios recientes han demostrado que esto no los priva de embarazarse en el corto o largo plazo.

Su historia ayuda a educar

Diane cree que la alta visibilidad de su historia, puede ayuda a educar al público sobre la transexualidad.

Por ejemplo, en una ocasión publicaron un video en Facebook donde el médico le decía a Fernando que no olvidara que es mujer, lo que desató la polémica.

Ante esto, el hospital ofreció una disculpa, algo que ocurrió gracias a la difusión del caso.

Otra situación donde considera puede ayudar, es en la erradicación de la violencia, pues Diane ha sido secuestrada varias veces, por lo que ha reforzado la seguridad de las oficinas de su organización Silueta X.

A lo largo de su vida, Diane se ha enfrentado a momentos difíciles como la prostitución y el alejamiento de su familia, por lo que ahora cultiva positivamente su estatus de activista.

Sin embargo, Diane ha recibido críticas por querer limar las asperezas con el poder católico y los grupos LGBT, pues para algunos no es posible quedar bien con ambos bandos.

Por otra parte, muchos la ven como alguien que constantemente reconcilia identidades antagónicas. En su caso, se ha rehusado a la reasignación de sexo, ha asumido su rol de madre y ha comenzado a formar su familia.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: