Parkinson, una mal neurodegenerativo

Presente con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años, hasta el momento no existe cura para esta enfermedad.

10/04/2014 7:56
AA

El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, que se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años, es raro en niños y puede ocurrir debido a que los nervios no son tan sensibles a la dopamina, un químico cerebral que utilizan las neuronas para controlar el movimiento muscular.

El mal de Parkinson ocurre cuando las neuronas del cerebro que producen la dopamina se destruyen lentamente. Sin la dopamina, las neuronas en esa parte del cerebro no pueden enviar mensajes apropiadamente, llevando a la pérdida de la función muscular. El daño empeora con el tiempo. Se desconoce la razón exacta por la cual estas neuronas se desgastan.

Este trastorno neurológico es común en adultos mayores, aunque algunas veces se presenta en adultos jóvenes y afecta a hombres y mujeres por igual.

De acuerdo con la enciclopedia médica Medlineplus, cuando el Parkinson se presenta en personas jóvenes es una forma de la enfermedad que es hereditaria.

No se conoce ninguna cura para el mal de Parkinson y el objetivo del tratamiento es controlar los síntomas que al principio pueden ser leves pero empeoran con el tiempo y pueden ser:

  • Parpadeo lento

Estreñimiento

Dificultad para deglutir

Babeo

Alteración del equilibrio y la marcha

Falta de expresión facial (como si estuviera usando una máscara)

Achaques y dolores musculares

Problemas con el movimiento que pueden abarcar: dificultad para iniciar el movimiento, comenzar a caminar o pararse de una silla, dificultad para continuar el movimiento, movimientos lentos, pérdida de movimientos pequeños o finos de la mano (la escritura puede volverse pequeña y difícil de leer; comer se vuelve más difícil)

Músculos rígidos o tensos (a menudo comenzando en las piernas)

Agitación, temblores que generalmente ocurren en las extremidades en momentos de reposo o cuando se extiende el brazo o la pierna. (Con información de medlineplus)

 

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: