Partos inducidos, riesgo para madres primerizas

Los partos programados deben obedecer a razones médicas y no responder a la comodidad de los padres, advierten expertos.

28/02/2011 7:41
AA

Programar el parto se está convirtiendo en una costumbre que ya parece incluso natural, pero estas decisiones ponen en riesgo la salud de la madre y del pequeño.

Un parto programado, señalan expertos, debe ser dictado por razones médicas y no por la comodidad del médico o de la madre, pues existe un impacto negativo, ya que un parto inducido eleva las probabiliades de tener una cesárea, lo que implica que la madre pierda más sangre y de extender su estancia en el hospital.

En un comunicado, el Dr. Christopher Glanz del Centro Médico de la Universidad de Rochester, señala que en un procedimiento quirúrgico siempre los beneficios deben superar a los riesgos.

El Dr. Glanz y su equipo de trabajo señalan que de acuerdo a su investigación, publicada en
la Journal of Reproductive Medicine, “si no existen beneficios médicos induciendo el parto, es difícil justificar hacerlo por opción cuando sabemos que incrementa los riesgos tanto para la madre como para su bebé”.

Un parto inducido no se desarrolla de la misma manera que un parto natural; al analizar el expediente médico de 485 mujeres que tuvieron su primer hijo, la tercera parte de las que decidieron tener un parto inducido, tuvieron que ser sometidas a una césarea.

Una césarea, destacan los médicos, es una cirugía mayor y se corre el riesgo de infecciones, complicaciones y cirugías adicionales.

Otro punto a destacar es que los bebés que nacen en partos inducidos, necesitan ser asistidos con oxígeno y requieren atención especial en cuidados intensivos. (Con información de Medlineplus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: