Pasea a tu perro y cuida tu corazón

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, fortalece tus piernas y mejora tu humor

09/05/2016 4:00
AA

Los perros necesitan hacer ejercicio a diario y la mejor forma de hacerlo es saliendo a caminar, pero ¿sabías que además de mantenerlo con buena salud, también te ayuda a estar sano?

Un estudio realizado por las universidades Miami, Ohio y Missouri, indica que salir a pasear con tu perro, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, fortalece tus piernas, aumenta tu resistencia y mejora tu humor, efectos que son más notorios en las personas mayores de 50 años.

Tras analizar los datos de un informe de salud y tercera edad realizado por el National Institute of Aging a los mayores de 50 años, se encontró que aquellos que paseaban a sus mascotas, tenían un menor índice de masa corporal y limitaciones físicas así como disminución de síntomas de enfermedades crónicas.

“El paseo de los animales parece ser el mecanismo mediante el cual los perros ayudan a mejorar la salud de sus dueños”, dijeron los investigadores.

En este sentido, Rebecca Johnson, veterinaria de la Universidad de Missouri y directora del Research Center for Human-Animal Interaction, señala que los resultados, sumados a estudios previos, avalan la teoría de los beneficios de las mascotas para a las personas, particularmente en las de la tercera edad.

“Todo indica que estas mascotas sienten un amor incondicional con su dueño. Además, favorece la interacción social entre los dueños de animales que se cruzan por la calle. Para los adultos mayores es como un puente hacia las demás generaciones”, mencionó.

Sin embargo, especialistas como Hal Herzog, profesor de psicología de la Universidad de Carolina del Oeste, indica que el análisis, no demuestra fehaciente que las mascotas sean el motivo directo de las mejoría de salud en adultos mayores

“Es importante, en este tipo de estudios, no confundir la relación entre causas y consecuencias”, dijo.

(Con información de Infobae)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: