Desarrollan pastilla que promete curar la resaca

La píldora disminuye el nivel de alcohol en la sangre

10/09/2018 3:52
AA
curar la resaca

El tratamiento disminuyó el nivel de alcohol en la sangre en un 45%

Al parecer poco importará si tomas más de una copa de vino o cerveza, pues la ciencia ha venido a revolucionar la forma que como el alcohol puede actuar en el cuerpo, de modo que una pastilla será el mejor antídoto para poder curar la resaca.

Esta pastilla promete ser la solución para curar la resaca, gracias a que disminuye el nivel de alcohol en la sangre, hasta el momento ha sido probado en ratones, sin embargo las pruebas en humanos podrán comenzar el próximo año.

>>Te puede interesar: ¿Con cuántos vasos de alcohol se reduce tu vida?

Pastilla disminuye alcohol en la sangre y promete curar la resaca

Yunfeng, profesor de ingeniería química y biomolecular de la Universidad de California y Cheng Ji, especialista en enfermedades hepáticas de la Universidad del Sur de California, fueron los encargados de la creación de la pastilla para curar la resaca.

Explican que el tratamiento disminuyó el nivel de alcohol en la sangre en un 45% durante 4 horas, ya que las primeras pruebas exitosas han sido con ratones.

A pesar de estos hechos aleccionadores, los tratamientos actuales para las sobredosis de alcohol dependen en gran medida de las enzimas del cuerpo para descomponer esta droga”, indicó Yunfeng.

La concentración de acetaldehído, el compuesto cancerígeno que es responsable de causar dolores de cabeza y vómitos durante episodios de consumo irresponsable, tras ingerir esta pastillas, ésta permaneció baja en los ratones.

Te recomendamos: ¿Beber alcohol podría modificar nuestro ADN?

Muy a parte de curar la resaca, esta pastilla servirá como un tratamiento para tratar a las personas con intoxicación y sobredosis en urgencias.

Estas cápsulas están llenas de enzimas naturales que de forma general se encuentran en las células del hígado, ayudando al cuerpo a procesar el alcohol más rápido.

Con información de (El País y Digital Trends)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: