Pastilla detecta enfermedades estomacales usando un celular

Las señales inalámbricas optimizan este procedimiento que suplirá a las endoscopias.

28/05/2018 1:32
AA
enfermedades estomacales

Hasta el día de hoy, la única opción para detectar las enfermedades estomacales mortales tales como sepsis, hemorragias internas y úlceras era a través de una endoscopia; sin embargo, gracias al desarrollo de una pastilla y el uso de un dispositivo móvil, se podrá identificar estos problemas fácilmente y sin causar molestias a los pacientes.

Fueron científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, quienes desarrollaron esta pastilla inteligente que ayudará a detectar aquellas enfermedades estomacales mortales sin necesidad de utilizar equipos de laboratorios complejos.

>>Te puede interesar: Joven contrae infección por morderse las uñas y casi muere

Funcionamiento de la pastilla para detectar enfermedades estomacales

Esta píldora contiene bacterias diseñadas genéticamente para poder detectar enfermedades estomacales crónicas como hemorragias internas o sepsis; una vez identificadas las respuestas bacterianas, éstas se convierten en señales inalámbricas que se leen a través de un teléfono inteligente.

La pastilla utiliza un fototransistor que mide la luz producida por células bacterianas luminiscentes, en tanto la reacción que tienen las bacterias en el estómago, se envían a un microprocesador que transmite una señal inalámbrica a un dispositivo cercano.

“Al combinar sensores biológicos de ingeniería junto con componentes electrónicos inalámbricos de baja potencia, podemos detectar señales biológicas en el cuerpo y casi en tiempo real, lo que permite nuevas capacidades de diagnóstico para aplicaciones en salud humana”, explicó Timothy Lu profesor de MIT.

Te recomendamos: Bacterias estomacales aumentan riesgo de diabetes

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, los estudios clínicos para tratar este tipo de enfermedades estomacales mortales consisten en investigaciones minuciosamente controladas que se llevarán a cabo con tratamientos o procedimientos promisorios; no obstante el objetivo de este sensor, es evitar estos tipos de procedimientos innecesarios con solo tomar una pastilla, y en un periodo muy corto se conocerá si el paciente tuvo un evento hemorrágico.

Finalmente, los científicos explican que la píldora de 3.8 centímetros se encuentra en fase prueba en cerdos, por lo que se espera que en un tiempo no muy lejano se implemente en personas que requieran de este análisis de diagnóstico.

Con información de (RT)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: