Pastillas, mejor que inhaladores contra asma

Investigadores de Reino Unido encontraron que las píldoras de ARLT ofrecen mejores resultados que los esteroides contra asma.

05/05/2011 9:14
AA

Tomar esteroides y saber usar correctamente los inhaladores puede ser un problema para los pacientes con asma crónico, por ello es que investigadores de Reino Unido han buscado tratamientos alternativos que mejoren la efectividad y disminuyan las complicaciones para los pacientes.

Se trata de unas pastillas llamadas antagonistas del receptor de leucotrienos (ARLT) que son recetadas en contadas ocasiones pero funcionan mucho mejor que los medicamentos tradicionales.
 
Los ARLT ya han estado en el mercado por mucho tiempo y son usados para evitar ataques de asma, aunque en general han sido considerados como menos efectivos, pero lo contrario fue publicado en The New England Journal of Medicine, por los investigadores de Universidad de East Anglia en Reino Unido.
 
Los hallazgos se basaron en el estudio de 650 pacientes con asma durante dos años y se encontró que quienes usaban esas pastillas ofrecían una alternativa eficaz a los inhaladores de esteroides y a otros inhaladores cuando se utilizan junto a los inhaladores de esteroides.
Los resultados encontraron que estas pastillas podrían ser la mejor alternativa para más del 80% de pacientes que tienen problemas con los métodos tradicionales, y evitándoles efectos secundarios.
 
De acuerdo con David Price, quien dirigió el estudio, tomar estos fármacos como una de las mejores alternativas para quienes no saben usar los inhaladores o quienes no quieren tomar esteroides debe ser una de las opciones que los profesionales de la salud ofrezcan a sus pacientes.
 
Pues según explica el especialista de los pacientes que tomaban esta pastilla una vez al día ya no tenían que preocupase por usar las otras terapias. (Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: