Paternidad cambia el organismo del hombre

Vida familiar contribuye a que el hombre reduzca el nivel de testosterona, señala estudio.

13/09/2011 9:40
AA

Recientemente un estudio  ha revelado que la vida familiar provoca que los hombres reduzcan sus niveles de testosterona.

Proceedings of the National Academy of Sciences  publicó que tal  estudio consistió en conocer y seguir de cerca la vida de 624 hombres, entre 21.5 y 26 años de edad, antes y después de convertirse en padres.

Una vez que los hombres tuvieron hijos, los niveles de testosterona se redujeron, esto permitió comprobar que el género masculino también sufre de alteraciones en su organismo y se prepara para el cuidado de su pequeño, al igual que las mujeres.

Lee Getller, coautor del estudio, explicó que “La paternidad y las exigencias de cuidar a un recién nacido requieren muchos ajustes emocionales, psicológicos y físicos”. Dependiendo de qué tanto, el hombre se involucre con el cuidado del bebé, mayor será la reducción de esta hormona.

De acuerdo con la Universidad de Northwestern, al reducir el nivel de testosterona, el hombre se vuelve un ser más leal y apegado a su hogar y por ende busca vivir en pareja. Además se cree que los padres de familia, al tener un nivel menor de testosterona, se vuelven inmunes a enfermedades crónicas, en comparación de los que aún no han tenido descendientes.

(Con información de BBC Mundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: