Pedalear ayudaría a prevenir diabetes

Estudio reveló que pedalear intensamente durante tres minutos a la semana ayuda a incrementar producción de insulina.

14/12/2011 1:03
AA
De acuerdo con un estudio, investigadores afirman que realizar tres minutos de ejercicio al día pueden ayudar a prevenir la diabetes, y ponen como ejemplo una carrera veloz en bicicleta, de al menos 20 segundos, durante los cuales se incrementa la producción de insulina. 
 
Esto sucede de acuerdo con un experto, porque “para reponerse después del ejercicio, el músculo necesita tomar azúcar de la sangre (…) En la gente no activa, la necesidad de los músculos de hacer esto es menor, algo que puede conducir a una pobre sensibilidad a la insulina, altos niveles de azúcar en la sangre, y eventualmente, desarrollo de diabetes tipo 2”, señaló el doctor Niels Vollaard, quien lideró la investigación.
 
Los científicos trabajaron con sujetos de estudio, a los cuales se les pidió que realizaran dos “sprints” de pedaleo durante 20 segundos, tres veces a la semana, demostrando que el 28 por ciento de ellos mejoró su producción de insulina al cabo de seis semanas de trabajo.
 
El estudio revela que no importa si los pedaleos veloces se realizan tanto en bicicleta normal como fija. (Con información de AOL Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: