Pedicure con peces favorece contagio de hepatitis C y VIH

Cuando un usuario está infectado hay riesgo de que las enfermedades pasen de un cliente a otro

26/03/2018 1:24
AA
pedicure con peces

Las personas con enfermedades como VIH o hepatitis no deben realizarse este tratamiento de belleza.

Según la Agencia de Protección a la Salud británica, hacer pedicure con peces o ictioterapia tiene riesgos en la salud que podrían ser devastadores, como el contagio de hepatitis C y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El pedicure con peces se volvió muy popular a nivel mundial debido a que es un tratamiento de belleza que no duele y que ayuda a tener los pies suaves.

>>Te puede interesar: Mezquinos podrían advertir Virus del Papiloma Humano 

Se usan peces garra rufa para quitar los tejidos muertos en la piel de los pies, permitiendo que se regeneren y luzcan aparentemente más saludables y bonitos.

Sin embargo, el riesgo de infección para quienes optan por pedicura con peces es alto debido a que el agua de los tanques donde se practica generalmente contiene microorganismos y bacterias.

Pedicure con peces eleva riesgo de hepatitis y VIH 

Cuando un usuario está infectado con VIH o hepatitis C, hay un riesgo de que esas enfermedades pasen de un cliente a otro.

El riesgo radica en que para este tratamiento, los clientes deben sumergir sus pies en peceras para que los pequeños peces coman las callosidades y la piel envejecida, lo que es un riesgo si hay heridas.

“Hay un número creciente de estos spas pero cuando se siguen los procedimientos de higiene correctos, el riesgo de infección es muy bajo. Pero si no, todavía existe la posibilidad de contraer varias infecciones, esto incluye virus como el VIH y la hepatitis”, advierte un miembro de la Agencia de Protección a la Salud británica.

La misma agencia, recomienda a quienes presten los servicios de pedicure con peces, que cambien el agua después de cada cliente.

Aunque en muchos casos, el problema es que no se puede esterilizar el recipiente de forma continua debido a los más de 200 peces que suele haber para esta terapia.

También se recomienda que las personas con diabetes, psoriasis y heridas cutáneas no se expongan a este tratamiento

Este tipo de cuidados se puso de moda a partir del año 2010 y tan solo en Reino unido, hay cerca de 280 centros especializados en pedicura con peces.

¿Te harías este tratamiento de belleza?

>>Te puede interesar: ¿Por qué al rascarnos la piel nos da más comezón? 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: