Peelings, estéticos y saludables

Científicos encontraron que cuando se hace este procedimiento químico, la piel se nutre con antioxidantes, fotoprotectores y anticancerígenos.

24/05/2013 3:58
AA

De acuerdo con un informe presentado en el VI Congreso de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías, los peelings químicos, además de brindar un efecto estético a la piel, se ha encontrado que brindan propiedades fotoprotectoras, antioxidantes y anticancerígenas.

La dermocosmética es cada vez más solicitada por las personas, según refirieron expertos españoles, y al percatarse de los múltiples beneficios que ciertos procedimientos aportan, aún más personas están interesadas en ellos.

Los expositores, miembros de Sesderma, una compañía de productos dermatológicos, concretaron que los peelings químicos, aunque ofrecen un resultado estético inmediato a los pacientes como piel suave “con mejor textura, rugosidad, luminosidad y brillantez”, así como con menos manchas y arrugas, les otorga beneficios de salud, y los resultados les fomenta la necesidad de estar cuidándose más.

A juicio de los especialistas, la tecnología cosmética ya no solo tiene fines de embellecimiento físico y rejuvenecimiento, sino “también en la búsqueda de una piel sana y saludable”. Por ello, es junto con el protector solar, “imprescindible para cualquier época del año”, explicó.

El ácido glicólico, es uno de los ingredientes utilizados en el peeling químico y se debe seguir “un riguroso método de producción estandarizado y reproducible que cumple con todos los requisitos exigidos a la industria farmacéutica”.

Los expertos dermatólogos, señalaron que en la actualidad, continúa innovando con la introducción de los peelings liposomados a base de retinol, ácido azelaico, ácido ferúlico y ácido tranexámico. (Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: