Pegamento para pestañas contiene sustancia tóxica

Puede producir conjuntivitis.

11/11/2018 12:27
AA
pegamento para pestañas

Especialistas en oftalmología advierten sobre los riesgos del pegamento para pestañas en la salud visual. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia y publicado en el Journal of the Royal Society Interface, las pestañas tienen una función relevante en el cuidado de la salud.

Las pestañas tienen la capacidad de desviar los flujos de aire y algunos elementos como agua, polvo y hasta insectos; se trata de un sistema pasivo de control del polvo para los ojos.

En conjunto con el párpado, las pestañas evitan la sequedad del globo ocular y reducen la deposición de partículas y la evaporación.

Te recomendamos: ¿Existe la vacuna contra la diabetes?

Los riesgos para la salud del pegamento para pestañas

En ese sentido, el oftalmólogo Emanuel Barberá, del Centro Quirón en A Coruña alerta por el aumento en la frecuencia de casos de conjuntivitis en mujeres derivados del uso de pegamento para pestañas postizas.

El pegamento para pestañas también puede producir otros malestares, por ejemplo:

1. Inflamación de párpados

2. Conjuntivitis

3. Lesiones en la córnea

4. Ojo seco

5. Blefaritis.

Las lesiones por la utilización de pegamento para pestañas son causadas por la toxicididad del pegamento que contiene formaldehído, una sustancia química altamente alergénica.

Por otro lado, de acuerdo con el peso de las pestañas postizas o extensiones de pestaña, las pestañas también pueden caerse, disminuyendo así la protección natural de los ojos.

Es en países como Japón y Reino Unido donde más afecciones oculares por pestañas postizas se reportan según Barberá.

También te sugerimos: Germen de trigo previene enfermedades del corazón

Por ello, la sugerencia es acudir a centros estéticos certificados que realicen este tipo de tratamientos estéticos de manera segura.

Finalmente, ante cualquier irritación por mínima que parezca, Barberá recomienda acudir siempre con un especialista que revise tus ojos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: