Películas infantiles más violentas que las de adultos

De acuerdo a un estudio, en estas cintas el personaje tiene el doble de probabilidades de morir y el triple de ser asesinado, que uno de carne y hueso.

19/12/2014 8:59
AA

 Muchas generaciones han crecido con la lección de perversidad que prevalece en las películas infantiles; la violencia a la que se exponen los niños al ver largometrajes de dibujos animados es similar a la que contienen algunas cintas clasificadas para adultos.

Un estudio realizado por investigadores canadienses y británicos asegura que las películas de dibujos animados están llenas de muerte y destrucción, en lugar ser alternativas inofensivas a las películas de drama o terror.
 
De acuerdo con los investigadores, los niños entre dos y cinco años consumen productos audiovisuales al menos 32 horas a la semana y suelen ver lo mismo repetidamente, exponiéndose a la violencia, que puede ser traumático para ellos. 
 
En el trabajo se señala que la vida de un personaje en estas películas es arriesgada, pues tienen el doble de probabilidades de morir y el triple de ser asesinados que uno de carne y hueso
 
La vida de un personaje de dibujos animados es arriesgada. Según este trabajo, tienen más del doble de probabilidades de morir y el triple de ser asesinados que uno de carne y hueso. 
 
Mientras que en el cine para adultos, sólo en la mitad de las películas muere un personaje importante, en el infantil esto pasa en dos tercios de las cintas.
 
Hay muertes que ocurren al principio, sin dar tiempo a tomarle cariño al personaje. Algunas de las más notables, según los autores, son la madre de Nemo –en Buscando a Nemo–, que es comida por una barracuda a los cuatro minutos de empezar la película; el mismo tiempo que tarda un leopardo en asesinar a los padres de Tarzán. 
 
Los investigadores aseguran que los padres de los protagonistas tienen cinco veces más probabilidades de morir en el cine de animación
 
Según el estudio, la teoría de algunos psicólogos es que este recurso narrativo representa el paso a la madurez del protagonista.
 
Los datos indican que la muerte de los enemigos y los niños también es más frecuente en los dibujos, mientras que en las películas para adultos es el personaje principal el que se lleva este honor.
 
En la investigación se analizaron las 45 películas de dibujos animados más exitosas desde 1937, cuando se estrenó Blancanieves, hasta el lanzamiento de Frozen, en 2013. Cada una de ellas se comparó con las dos películas más taquilleras con las que compartió cartelera, en las que se incluyen películas de terror como El exorcismo de Emily Rose y Lo que la verdad esconde.
 
Aseguran que el nivel de violencia sigue siendo el mismo desde que en 1937 la malvada madrastra fue alcanzada por un rayo, tirada por un precipicio y aplastada por una roca mientras la perseguían siete vengativos hombres enanos (Con información de Agencias). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: