¿Cómo afecta el frío a las personas con diabetes?

Se diagnostican más casos de diabetes durante la época de invierno

14/11/2018 12:51
AA
frío en la diabetes

El frío puede tener muchos efectos en nuestro cuerpo, especialmente en las personas diabéticas, ya que el frío en la diabetes puede elevar los niveles de glucosa.

Para tener calor cuando hace mucho frío, el cuerpo emplea muchos métodos, entre ellos, producir una gran cantidad de glucosa.

¿Cómo afecta el frío en la diabetes?

De acuerdo a Sharon Moalem, especialista en medicina evolutiva de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Estados Unidos, cuando hace frío el cuerpo produce más glucosa.

Cuando comienza a bajar la temperatura, el cuerpo tiembla para producir calor y ese calor lo obtiene del tejido adiposo marrón, que es la segunda capa de gruesa que hay bajo la piel.

Esta grasa se genera dependiendo de la cantidad de azúcar o glucosa que haya en el cuerpo.

Por ello, el organismo busca elevar la glucosa para mantener una temperatura cálida.

Se ha reportado que la mayoría de los casos de glucosa elevada en personas con diabetes se presenta con mayor frecuencia en invierno.

De hecho, en la estación más fría del año se diagnostican más casos de diabetes en comparación con el verano.

Esto demuestra que en la diabetes no solo afectan los factores genéticos, el sobrepeso o el estrés, sino también el entorno climático.

También lee: Retinopatía diabética, una grave complicación de la diabetes 

Recomendaciones para el frío en la diabetes

Según la Federación Internacional de Diabetes, países como Finlandia y Groenlandia lideran las tasas con más incidencia de diabetes tipo 1 en niños de entre 0 y 15 años.

El clima frío podría ser uno de los factores de riesgo más importantes para contraer diabetes tipo 1 y complicar el estado de salud de pacientes que ya tienen algún tipo de diabetes.

Lo ideal es que revises tu nivel de azúcar en la sangre con frecuencia. El monitoreo constante es la mejor manera de observar cómo te afecta el clima frío en la diabetes.

Mantente bien abrigado, es la forma más efectiva de mantener el calor natural de tu cuerpo y evitar los cambios bruscos en los niveles de glucosa.

Sigue leyendo: Mitos y verdades acerca de la insulina 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: