PEMEX da apoyo psicológico, médico y forense

La dependencia petrolera indicó en su portal y en su Twitter que los afectados están recibiendo toda la atención necesaria de forma oportuna.

01/02/2013 4:58
AA

 Luego de la explosión ocurrida el día de ayer en el edificio B2, donde labora el personal administrativo de Petróleos Mexicanos, las personas que vivieron el suceso y sus familiares están recibiendo atención psicológica y médica según sus necesidades.

PEMEX ha publicado que se han llevado a cabo diversas acciones  de manera inmediata y oportuna, a través de sus diferentes áreas, tanto en su portal como en su cuenta de Twitter han informado lo que se está haciendo a favor de los lesionados.

Para mantenerse cerca de las personas que resultaron afectadas y de sus familias. Entre estas acciones destacan las siguientes:

  • Proporcionar los primeros auxilios y decidir el traslado de los lesionados a las instalaciones médicas propias y a otros hospitales. Adicionalmente ha dado un seguimiento personal de la evolución de los heridos, así como apoyo a sus familiares.
  • La Dirección Jurídica ha realizado gestiones para agilizar los trámites legales y ministeriales para la entrega de los cuerpos de quienes han fallecido a sus familiares.
  • Personal de las áreas de recursos humanos les ha orientado respecto a lo que necesiten para realizar sus trámites y se les están cubriendo los gastos funerarios totales.
  • PEMEX, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), san presentado diferentes opciones funerarias para que elijan las que más les convengan y se les está orientando en los trámites y derechos post mortem.
  • Petróleos Mexicanos está cubriendo los gastos totales de las personas que se han internado a causa del accidente en los hospitales de Azcapotzalco y Picacho.
  • Los funcionarios indicaron que también están ayudando a los familiares con las compañías aseguradoras para que se paguen los seguiros de vida correspondientes a los beneficiarios.
  • En el caso de quienes sus familiares viven en otros estados, PEMEX también ha brindado el apoyo para el traslado de los cuerpos. (PEMEX y El Universal)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: