Penélope Cruz estrena documental de cáncer infantil

“Soy uno entre cien mil” enfatiza la importancia de mayor investigación de la enfermedad

21/09/2016 2:29
AA

La actriz Penélope Cruz, presentó en Madrid, su primer documental sobre cáncer infantil titulado “Soy uno entre cien mil”, que muestra la vida de los niños que padecen leucemia.

La producción dirigida por la actriz, aborda cómo es el cáncer en los niños con el fin de sensibilizar la importancia de la investigación y recaudación de fondos para tratar la enfermedad.

“Los niños no son un número, es tremendo que en el mundo todavía se les mire así”, declaró.

Durante la presentación, Cruz habló emocionada sobre el trabajo con los protagonistas, quienes padecen leucemia y se declaró afortunada de haber dirigido el proyecto porque logró “empaparse y comprender” lo que viven los niños con la enfermedad, así como sus familias.

Soy uno entre cien mil

El documental, también escrito por la actriz, muestra la intimidad de las familias y las denuncias hacia las farmacéuticas por parte de los médicos de oncología infantil, porque muestran poco interés en los casos.

Asimismo, se expone el trabajo de investigadores apoyados por becas de investigación anuales de 100.000 euros financiados por la ONG y Viceroy. Dichas becas, han sido difundidas por la actriz a través de su cuenta de Instagram.

Ante la situación del cáncer, Cruz afirmó que la leucemia representa el 30% del cáncer infantil. Según datos de la Fundación Unoentrecienmil, en España se registran cerca de 300 casos de los cuales el 20% no lo supera.

“Es urgente que haya más investigación”, reivindicó dejando en claro que el documental fue hecho con mucho respeto y “un miedo sano”.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: