Penetración debe durar de 3 a 13 minutos

Hombres y mujeres afirman querer que su actividad sexual dure 30 minutos o más.

27/11/2014 3:47
AA

De acuerdo con la ciencia, el momento de la penetración en una relación sexual debe durar entre 3 y 13 minutos para que sea adecuada y satisfactoria; lo demás son mitos, estereotipos y películas porno, pero no la realidad. 

 
Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania  realizaron una encuesta a 50 psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia, así como a enfermeras de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR), que han tratado a miles de pacientes durante décadas. 
 
El 68 por ciento de los encuestados clasificó las cantidades de tiempo empleadas por las parejas para sus relaciones sexuales, desde la penetración hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo. 
 
Los terapeutas sexuales definieron los lapsos promedio de duración de la penetración como: “adecuado” (de 3 a 7 minutos); “deseable” (de 7 a 13); “demasiado corto” (de 1 a 2) y “demasiado largo” (de 10 a 30 minutos). 
 
Explicaron que la interpretación que hacen una mujer o un hombre acerca de su propio funcionamiento sexual y del de su pareja se basa en una serie de creencias personales desarrolladas a raíz de los mensajes que reciben de la sociedad.
 
Eric Corty y Jenay Guardiani, autores del estudio afirmaron que muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no corresponden con la realidad, pues algunas investigaciones anteriores señalan que un gran porcentaje de hombres y mujeres afirman querer que su actividad sexual dure 30 minutos o más. 
 
Indicaron que con este estudio esperan disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando  que experimenten decepciones y disfunciones sexuales.
 
En algunos casos el sexo puede durar demasiado, ya sea físicamente (debido a problemas de lubricación y al dolor), o pragmáticamente (por la necesidad de dormir o porque hay otras tareas que hacer), explicó Corty (Con información de 20 minutos).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: