Pequeñas porciones de comida satisfacen igual

Alimentarse con raciones pequeñas de comida puede satisfacer tanto como las comidas abundantes.

30/01/2013 4:24
AA
Alimentarse con raciones pequeñas de comida puede satisfacer tanto como las comidas abundantes, según ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Universidad Cornell en los Estados Unidos.
 
Los expertos Ellen van Kleef, Mitsuru Shimizu y Brian Wansink, quienes participaron en la investigación, analizaron el comportamiento de los voluntarios ante alimentos como pay de manzana y papas fritas.
 
El objetivo de la investigación era saber si las personas que recibían cantidades pequeñas de alimentos se sentían satisfechos o con más hambre, quince minutos después de comer.
 
Se establecieron dos grupos, el primero se alimento con 100 gramos de chocolate, 200 gramos de pay de manzana y 80 gramos de papas fritas, esto representa mil 370 calorías, una cantidad mayor de la ingesta recomendada.
 
El segundo grupo recibió 10, 40 y 10 gramos de los mismos alimentos respectivamente, siendo un total de 195 calorías.
 
Los resultados arrojados por las encuestas realizadas a los participantes muestran que las pequeñas cantidades de comida son capaces de proporcionar sensaciones similares de satisfacción con respecto a las comidas abundantes.
 
“Los que comen más no sienten ninguna mejora en el apetito o un sentimiento más fuerte de saciedad”, concluyen los especialistas.
(Con información de Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: