Pequeños hábitos que mejorarán tu vida

Los pequeños hábitos, evitarán que los dejes y que quieras cambiar más cosas

13/05/2016 1:45
AA

Tener buenos hábitos, hacen la diferencia entre llevar un estilo de vida saludable o uno malo y aunque adoptarlos pueda tornarse difícil, no es imposible, sólo hay que saber cómo hacerlo.

Cuando nos decidimos a cambiar esas cosas que no son buenas para nosotros, solemos irnos a los extremos porque generalmente, cambiamos nuestras rutinas y dietas de un momento a oro, lo que hace que el proceso sea más complicado.

La mejor forma para empezar, es haciendo pequeños cambios pero que sean significativos para que de esta manera, reduzcamos el riesgo de dejarlos y nos motivemos a cambiar más cosas.

Entonces, ¿qué tipo de hábitos son los más idóneos? A continuación te lo decimos:

  1. Quítate los zapatos cuando llegues a casa tal y como lo hacen los japoneses. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Houston, en Estados Unidos, hacerlo evitará que propagues bacterias que pueden causar enfermedades estomacales, fiebre e incluso meningitis.
  2. Al cepillarte los dientes, no olvides la lengua porque es ahí donde viven más bacterias, por lo que si no la limpias, el cepillado no servirá de nada. De esta manera también prevendrás el mal aliento, las caries, gingivitis y periodontitis.
  3. Si estornudas o toses, hazlo en la parte interior del codo o la parte superior del brazo. El objetivo es que no utilices las manos porque pueden transmitirte algún virus y tú propagar las bacterias.
  4. Toma más agua, cerca de seis u ocho vasos al día, es decir entre 1 litro y litro y medio. Si no quieres tomar agua todo el tiempo, puedes obtenerla a través de las frutas.
  5. Deja descansar a tus ojos después de utilizar la computadora, el celular o el televisor. Saliendo del trabajo, evita utilizar otros dispositivos en casa o en el trayecto. En caso de que los utilices por largos períodos, aplica la regla de “20-20-20” que consiste en tomar un descanso cada 20 minutos, durante 20 segundos en donde mires un punto fijo que esté a 20 metros de distancia.
  6. Con o sin sol, aplica todos los días bloqueador solar con un FPS mayor de 30. Te ayudará a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades dermatológicas o cáncer.
  7. Limpia la esponja con la que lavas los trastes en el microondas. Este accesorio es el que más bacterias tiene, superando incluso al retrete y el bote de basura. Para matarlas, sumérgela en agua limpia y métela al microondas hasta que el agua empiece a hervir. Al sacarla, déjala escurrir hasta que se seque.

(Con información de El Clarín)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: