¡Tener hijos te hará perder hasta los dientes!

No importa tu nivel socioeconómico

14/03/2018 6:37
AA
perder dientes

Los hijos absorben el calcio de la madre, además de sus nutrientes. Pero cuando la mujer se embaraza también llega a perder dientes.

Seguro has escuchado que los hijos absorben el calcio de la madre, además de sus nutrientes, pero cuando una mujer se embaraza también llega a perder dientes.

Tener hijos te hará perder dientes

¡Tranquila! No quiere decir que cada vez que tengas un hijo perderás un diente, porque muchas mujeres tienen hijos y siguen con su dentadura sin cambio alguno. Sin embargo, un estudio en la revista American Journal of Public Health reveló que las mujeres que tienen más hijos llegan a perder más dientes, y a su vez comprobaron que su nivel socioeconómico no es un factor.

También puedes ver: Mala higiene bucal en embarazo causa partos prematuros

Dentro del estudio se examinaron a 2.635 mujeres estadounidenses de 18 a 64 años, donde dividieron la muestra en tres categorías: estatus socioeconómico bajo, medio o alto.

El fin no era discriminar a las madres, sino comprobar que el nivel socioeconómico no era un factor para perder dientes.

Así que en el grupo de mayores ingresos las mujeres sin hijos habían perdido en un promedio menos de un diente;

  • Mujeres con un hijo: perdieron dos dientes
  • Dado a luz a cuatro niños: perdieron un promedio de cinco dientes

Las que participaron con un nivel socioeconómico más bajo, las que no tenían hijos habían perdido un promedio de dos dientes;

  • Las que tenían un niño: habían perdido tres piezas dentales
  • Madres de cuatro hijos o más: les faltaban más de ocho dientes

En el grupo con condición socioeconómica media, se mantuvo, según indicaron los investigadores de la New York University y la Yale University en Connecticut.

Problemas dentales durante el embarazo

Gingivitis

Las razones por las que las mujeres pierden dientes cuando se embarazan es debido a que son más propensas a la gingivitis, que es ocasionada por cambios hormonales que se experimentan en este periodo.

La gingivitis en el embarazo, es una inflamación de las encías que puede causar hinchazón y dolor. Cuando no se trata, puede conducir a enfermedades de las encías más serias. Y una forma de prevenirlo es limpiezas más frecuentes.

Caries

Las caries también son más comunes en mujeres embarazadas, ocurren si la madre, consume más carbohidratos de lo habitual. Así como las náuseas matutinas ya que aumentan la cantidad de ácidos a la que está expuesta la boca, lo que puede corroer el esmalte. Por lo que mantener una rutina prevendrá las caries.

Tumores del embarazo

No debes preocuparte en exceso por estos tumores ya que no es cáncer, solo es el sobrecrecimiento de tejido que aparece en las encías, normalmente en el segundo trimestre.

Esta inflamación que ocurre entre los dientes se puede relacionar con exceso de placa y desaparece después de nacer el bebé, explica Mouth Healthy.

Cuando tengas problemas dentales cuando estas embarazada, la recomendación es mantener una buena limpieza dental y no olvides visitar a tu dentista ante algún problema que se presente.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: