Perder el olfato, primer síntoma de Parkinson

Expertos detectaron que la pérdida de este sentido es uno de los primeros síntomas en aparecer en quienes padecerán Parkinson.

24/11/2010 8:26
AA

¿Sabías que la pérdida del olfato, especialmente si era uno de tus sentidos más alertas, puede ser un primer síntoma del Parkinson?

Expertos en el tema estudiaron que la posibilidad de que la pérdida del sentido del olfato sea una reacción del cuerpo para alertar de la presencia de esta enfermedad.

Por eso, si de repente ya no percibes el olor del café o un aroma agradable o desagradable, tu atención debe concentrarse en ese punto y acudir al médico, pues al detectarla tempranamente se puede tratar y evitar sufrir los síntomas más molestos. 

Pues los expertos han detectado que muchos de los pacientes enfermos de Parkinson pierden su sentido de olfato mucho antes del inicio de otros síntomas que, quizás, se consideran más característicos de esta dolencia, como temblores, la pérdida de habilidad, problemas en el habla o pérdida de memoria.

Según los datos facilitados por este estudio:

El Parkinson suele diagnosticarse en la mayoría de los casos cuando el enfermo ha experimentado una pérdida entre el 60 y el 70 por ciento de células productoras de dopamina y esto se debe a que “se conoce muy poco acerca de las primeras etapas de esta dolencia” según explicó Tanya Simuni, directora del departamento de enfermedades del Northwestern Memorial Hospital

Añadió que por ello, actualmente están realizando pruebas sobre el sentido del olfato esperando desarrollar un sistema que identifique la presencia de Parkinson antes de que se desarrolle en síntomas más problemáticos.

Otros síntomas que han terminado por relacionarse con el Parkinson son: el dolor en articulaciones, incontinencia urinaria, estreñimiento, trastornos del sueño, fatiga, ansiedad, pérdida de gusto, visión borrosa y depresión. (Con información de AOL Salud)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: