Perder peso es posible si hay constancia

A un mes de los propósitos de año nuevo es posible ver qué tanto hemos avanzado y si no es lo suficiente, pues manos a la obra.

25/01/2011 3:24
AA

Después de estar casi a un mes de los propósitos de año nuevo es posible ver qué tanto hemos avanzado en ellos.

De acuerdo con la dietista del Hospital Adventista Porter de Denver, Brittany Glassett, si al revisar los resultado ves que aún no hay un avance, probablemente sea porque no estás usando el método SMART, que en inglés significa inteligente.
 
Este es un método que podemos usar no sólo para bajar de peso sino para todas las las metas que queramos alcanzar con éxito.
 
Este método se trata de pensar bien qué queremos lograr que tenemos que hacer para lograrlo, esto es, empezar con algo fácil para que podamos controlarlo bien y sea posible llevar un adecuado registro de esto, eso sí este método exige que la meta sea realista y que se cumpla puntualmente lo pactado en el periodo especificado.
 
Y, ¿cómo especificamos?, no debemos poner sólo comer bien, sino por ejemplo decir sólo comeré comida rápida cuando mucho una vez a la semana. Y verdaderamente apegarse a esa meta que nos llevará al objetivo de empezar a perder peso.
 
Otro de los requisitos del método SMART es cumplir una meta por periodo de tiempo y una vez lograda añadir otra y otra, pues de incluir todo a la vez probablemente sea muy difícil o imposible de cumplir cuando menos una y sólo nos estaríamos encaminando a la frustración.
 
Si llegas a fallar no te preocupes, inicia nuevamente, así hasta que lo hagas una forma de vida, de acuerdo con un tema anterior presentado por SUMEDICO el lograr repetir algo de forma cotidiana en tu vida es hasta que lo has hecho cuando menos 21 días seguidos.
 
Otra forma de acercase con inteligencia al a meta no es anotar “perder 20 kilos en el año”, no, sino decir este mes bajaré 2 kilogramos y así cada vez.
 
Un truco que puede ayudar a cumplir con éxito las metas es decirle a amigos y familiares lo que estás tratando de hacer y ellos te recordarán y respaldarán en el cumplimiento de tus objetivos.
Glassett también creó una lista de lo que llama seis pequeños cambios que hacen una gran diferencia.
  • Come más granos enteros, que contienen fibra saludable para el corazón además de vitaminas y minerales.
  • La fibra puede ayudarte a sentirte lleno entre comidas.
  • Añade color a tu plato con comidas como frutas y verduras. Intenta colocar tres colores en su plato que no sean blanco, crema ni amarillo.
  • No se saltes las comidas. Y piensa en hacer comidas pequeñas cada tres o cuatro horas en lugar de comidas más grandes con menos frecuencia.
  • Evita los refrescos, el jugo y las bebidas de café que contengan calorías, pues abundan las que son vacías.
  • Reemplaza el aceite vegetal con aceite de canola y de oliva, que son mejores para el corazón.
  • Lleva un diario de comida, aunque sea un par de días por semana. Los estudios han demostrado que las personas que controlan lo que comen tienen un mayor éxito para perder peso y evitar recuperarlo.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: