Periodista con ébola, quinto paciente que llega a EU

Se trata del quinto estadounidense diagnosticado con ébola, será tratado en un hospital local.

06/10/2014 7:35
AA

Un camarógrafo de la cadena estadunidense de televisión NBC que contrajo ébola durante la elaboración de un reportaje en Liberia, aterrizó este lunes en Estados Unidos en ruta a un centro de tratamiento.

La televisora informó que Ashoka Mukpho, quien viaja en un avión especialmente acondicionado para el traslado de pacientes de alto riesgo, aterrizó brevemente en el estado de Maine, antes de proseguir su viaje a la ciudad de Omaha, Nebraska.
 
Se trata del quinto estadunidense diagnosticado con ébola y que será objeto de tratamiento médico en un hospital local.
 
El periodista de 33 años mostró síntomas desde el miércoles pasado, incluida una sensación general de cansancio y dolores corporales.
 
Una prueba de sangre realizada en una de las clínicas de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó que había contraído la enfermedad, que suele transmitirse por el contacto con fluidos de una persona enferma.
 
Otros de los periodistas estadunidenses de NBC que se encontraban en Liberia participando en la elaboración de los reportajes serán monitoreados de cerca ante posibles signos o síntomas de la enfermedad.
 
Sigue alerta en Texas
El asesor de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, indicó hoy que el gobierno de Estados Unidos está preparado para enfrentar nuevas infecciones de ébola, aunque hasta el momento sólo existe un paciente en que el virus ha avanzado hasta un estado crítico.
 
Actualmente, sólo una persona, Eric Duncan, se encuentra hospitalizada en el país recibiendo tratamiento para el ébola, luego de que regresara de un viaje a Liberia, uno de los tres países más afectados por esta enfermedad.
 
Este domingo, funcionarios del Hospital Presbiteriano de Texas, donde Duncan se encuentra en tratamiento, aseguraron que su condición era crítica, en tanto que autoridades de salud afirmaron que no había rastros del virus en las personas con que el paciente estuvo en contacto.
 
En ese sentido, el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, Thomas Frieden, reiteró que estaba confiado en que el caso de Duncan no resultaría en más infecciones.
 
Asentó que supervisaban constantemente, y que lo harían así por un periodo de 21 días, a todos los individuos que entraron en contacto con Duncan, y que suman 49 personas.
 
Hasta el momento, el brote de ébola en Liberia, Guinea y Sierra Leona, principalmente, ha infectado a casi siete mil 500 personas, de los que casi tres mil 500 han fallecido, según informó este sábado la Organización Mundial de la Salud.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: