Permite fertilización conocer sexo de bebés

Un estudio encontró que diferentes tipos de reproducción asistida provocan que el bebé sea varon o mujer, de acuerdo con el método elegido.

29/09/2010 10:45
AA

La fertilización asistida ya no es únicamente para lograr concebir, sino para elegir el sexo del bebé. Y para lograrlo los métodos son diferentes, según lo encotnrado por un estudio en Australia y Nueva Zelanda.

Los investigadores a cargo del estudio, no saben bien por qué sucede esto, sin embargo advierten, que aunque sea posible la elección del sexo del bebé con su descubrimiento, no quieren que sea usado para ello.  

Todas las clínicas de fertilidad que participaron en el estudio cumplían la normativa australiana que prohíbe la selección del género, según escribieron los investigadores en sus hallazgos publicados el miércoles en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology.

Dirigidos por la coautora Jishan Dean, del Colegio de Salud para Mujeres y Niños de la University of New South Wales, los investigadores estudiaron los datos de 13.165 muestras que fueron sometidas a la fecundación in vitro (FIV).

Entre las mujeres que recibieron un tratamiento de fecundación in vitro estándar, el 53 por ciento tuvieron bebés varones, frente al 50 por ciento de las mujeres a las que se sometió a una inyección intracitoplasmática de espermatozoides que dieron a luz niños.

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides se lleva a cabo cuando el esperma tiene poca movilidad y debe inyectarse directamente en el óvulo.

En la FIV estándar, el espermatozoide y el óvulo se incuban juntos en un medio de cultivo durante unas 18 horas, y el óvulo generalmente es fertilizado en ese tiempo.

Más varones parecían nacer de los embriones que eran transferidos al útero cuatro días después de la fertilización (54,1 por ciento) comparado con los que lo fueron de 2 a 3 días después de la fertilización (49,9 por ciento), según el estudio.

Durante los últimos años ha habido un gran incremento en la proporción de nacimientos por fecundación in vitro.

Philip Steer, editor en jefe de BJOG, dijo en un comunicado que la elección del sexo en países como China e India había llevado a problemas sociales significativos, ya que los hombres tenían dificultades para encontrar una mujer.

“Es importante que no permitamos que estos desequilibrios ocurran intencionadamente, simplemente porque no hemos estudiado bien los factores que influyen en la ratio de sexo en la creciente proporción de población que utiliza técnicas de reproducción asistida”, afirmó


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: