Permiten la venta de papas fritas en escuelas

La marca Sabritas modificó lo ingredientes del producto "Nutritas"; SSA y SEP aceptan que entre el lista de alimentos permitidos en centros escolares.

21/09/2010 5:54
AA

El secretario de Salud José Angel Córdova Villalobos aseguró que no se puede tener una política restrictiva en la regulación de los alimentos chatarra en las escuelas y por ello justificó la modificación de la lista de alimentos permitidos para su venta en las escuelas del país, a la que regresaron las papas fritas que habían sido eliminadas, en principio.

Tal es el caso de las llamadas “Nutritas”, las cuales, aseveró el funcionario, modificaron sus ingredientes y por esta razon pueden venderse sin ningún obstaculo en las primarias y secundarias de todo el país.

Ante los cuestionamientos de la prensa, Córdova Villalobos se sumó a la postura del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazabal, en el sentido de que en el “rasero” establecido por las autoridades para la venta de comida en las escuelas no se puede insistir en que sea una politica restrictiva por parte de las autoridades, cuando los padres también deben de fomentar una nueva cultura alimentaria en sus hijos.

De esta forma, Córdova Villalobos justificó la inclusión de papas fritas de la marca sabritas, no obstante que fue la Secretaria de Salud donde se impulsó el programa para sacar de las escuelas la comida chatarra, en un trabajo coordinado con organismos no gubernamentales como Fundacion Midete y El Poder del Consumidor, las cuales protestaron por los últimos cambios realizados a los Lineamientos para la Venta de Comida en las Escuelas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: