Matilda, la perrita que destaca en campeonato mundial

"Matilda" obtuvo segundo lugar en Campeonato Mundial de Skyhoundz

23/09/2016 4:03
AA

Los mexicanos han destacado en múltiples competencias deportivas y académicas, pero las personas no son las únicas que han tenido logros, ya que los perros también posicionan al país entre los ganadores.

Este es el caso de Matilda, una perra de raza pastor belga malinois de cuatro años de edad, que obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Skyhoundz, el deporte canino de lanzamiento de discos.

Matilda quien es originaria de Puebla, participó en las cinco disciplinas del torneo: spot landing, bulls eye, freestyle, time trial y distancia en parejas, donde gracias a su esfuerzo, quedó en segundo lugar, sólo por debajo de la competidora de Italia.

“Me sabe a gloria porque después de un viaje tan cansado y complicado, con la incertidumbre de saber si voy a volar o no y recortado de dinero, obviamente te llena de satisfacción”, relató el dueño y entrenador de Matilda, Gabriel Huerta.

El torneo ha sido celebrado por años, pero esta es de las primeras ocasiones en que el podio está ocupado por participantes no estadounidenses.

Los obstáculos que enfrentaron

Huerta explica que además de Matilda, viajó con otra perra llamada Merlina, pero en el trayecto, se enfrentó a diferentes obstáculos que ponían en juego la competencia.

Primero, la falta de recursos para los tres boletos, luego hubo problemas con el cambio de aerolínea que impedía viajar con los animales, se presentaron condiciones climatológicas difíciles que impedían el vuelo y durante la competencia, el sistema de sonido falló por lo que las perritas hicieron su rutina sin ritmo musical.

A pesar de no tener la melodía, Huerta explica que las palmas y gritos de los asistentes, lo premiaron con su admiración.

“Yo venía a mejorar mis tiempos y mi juego, y de pronto, llevarte un segundo lugar y que te volteen a ver, que entonces ya te saluden los que no saludaban y que te feliciten los que nunca lo hacían… y que tu nombres empiece a pesar, también es muy bueno”, confesó.

Matilda es la más joven y veloz, y está entrenada en habilidades caninas y fresbee. Durante la competencia, demostró que tenía la capacidad para ser ganadora ya que dejó fuera a competidores de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Corea, Japón y Hungría.

Ahora la ganadora se prepara para el Campeonato Mundial Classic que se levará a cabo este viernes.

“Lo mejor de estar aquí representando a México es llegar a colgar tu bandera, es lo que vale la pena cuando llegas. Ponerlo en tu tienda y que te pregunten ‘¿de dónde eres?’ y con mucho orgullo dices que de México”, relató.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: