Poncho, el perro que hace RCP y salva vidas

El perro paramédico demostró estar preparado para salvar la vida de una persona en una emergencia

27/06/2018 12:07
AA
perro que hace rcp

En un simulacro, Poncho ayudó a un agente a salvar su vida.

No hay duda de que el perro es el mejor amigo del hombre, tanto, que pueden salvar nuestra vida cuando más lo necesitamos. Tal es el caso de Poncho, un perro que hace RCP y salva vidas gracias a su entrenamiento por la Policía Municipal de Madrid que le permitió aprender esta técnica de Reanimación Cardiopulmonar.

Esta técnica, llamada Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona deja de respirar o cuando el corazón ha cesado de palpitar.

Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

Las compresiones en el pecho que se hacen con esta técnica, mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se pueda restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

>>Te puede interesar: Gracias a su perro, descubre que tiene cáncer testicular 

Poncho, el perro que hace RCP

En un simulacro, Poncho demostró estar preparado para salvar la vida de cualquier ciudadano mediante la práctica de esta técnica.

El video de dicho simulacro, muestra a un agente de la policía que cae al suelo. Inmediatamente, Poncho acude a su auxilio para reanimarlo.

El perro que hace RCP comprueba primero la respiración del agente y empieza a reanimarlo con la técnica. Poncho continúa comprobando la respiración varias veces y no para hasta que se asegura de que el agente está fuera de peligro.

La Policía de Madrid compartió el video del heroico perro en redes sociales y agregó un mensaje para motivar a la población a adoptar:

“El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo”, se lee en la publicación junto al hashtag, “adopta”, y ya se volvió viral en redes sociales.

No te pierdas el video de este maravilloso perro paramédico:

¿Te hacen falta más razones para amar a los perros?

>>Te puede interesar: Perros de terapia para niños con discapacidades 


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: