Perros corren para ayudar a sus hermanos sin hogar

Cerca de 18 mil perros corrieron para recolectar alimento para ayudar a quienes fueron abandonados

13/03/2017 2:28
AA

Eran las 10:00 am del domingo cuando “Starsky” y su hermana “Lia”, dos perros que en compañía de sus dueños Alejandra y Luis, cruzaban la línea de meta de la caminata familiar del Perrotón 2017, que tenía como objetivo ayudar a los perros que han sido abandonados.

Alejandra y Luis fueron parte de las 18 mil personas que se dieron cita en el Hipódromo de las Américas con el fin de ayudar a recaudar alimento para los perros que infortunadamente, no tienen un hogar ni el amor que ellos dan a Starsky y Lia.

Starsky es uno de los millones de perros que sabe lo que es quedarse sin hogar, pues cuando tenía un año, fue enviado a un centro antirrábico donde temió por su vida. Afortunadamente Alejandra lo rescató en el momento oportuno y desde hace siete años, son inseparables.

Así como Starsky, hay muchas historias sobre perros que han terminado en las calles y donde su vida ha corrido peligro porque sus dueños no quisieron hacerse responsables de ellos.

Tal es el caso de “Roshi”, un perro tipo maltés que vagaba en las calles con hambre, frío y que estaba sucio hasta que Betsabé lo encontró y lo llevó a su hogar.

“Llevo con Roshi 5 años pero él tiene como 9. Lo vi en la calle, lo agarré y me lo quedé”, dijo.

Una patita de ayuda

Starsky, Lia y Yoshi participaron en la caminata familiar, mientras que los demás perros decidieron correr en las carreras de 5 km y 3 km femenil y varonil, así como en la de 1.5 km para personas con discapacidad.

Para poder asistir al perrotón, cada participante debía donar como mínimo 4 kg de croquetas. Esto permitió que se recolectaran 33.6 toneladas que serán distribuidas a través de la Fundación Federico Haghenbeck y de la Lama que ayuda a mejorar la calidad de vida de los animales.

El evento reunió a perros de todas las razas y edades, tanto aquellos que tenían menos de un año y otros que ya superaban los 7 u 8 años.

“Dobby” de raza pug de 8 meses de edad, es uno de los perros más pequeños que participaron en una de las carreras, algo que realmente le gusta hacer.

“Nos gusta mucho correr, no sólo aquí. Cada carrera que se organiza en la Ciudad de México o en otros estados, vamos y por lo regular corremos todas las tardes”, declaró su dueño Guillermo.

“Frank” fue otro gran participante de raza pug que acudió para dar una patita de apoyo, y aunque terminó cansado, estuvo feliz toda la mañana.

“Es la primera vez que corremos por su raza, pero le fue bien y estuvo tranquilo. Se cansó pero se recuperó”, dijo su cuidadora Mónica.

Cuidarlos es una forma de amarlos

El evento no sólo permitió ayudar a los perros sin hogar, sino que permitió a los asistentes demostrar a sus perros, una vez más cuanto los aman.

El amor se manifiesta de distintas formas, no sólo con mimos, caricias o abrazos, sino con acciones que ayuden a que el ser querido viva feliz. Ejercitarse y pasar la tarde con las mascotas, es una muestra más de cariño.

“Nosotros les demostramos que los amamos paseándolos diariamente, alimentándolos bien, teniéndoles muchos juguetes, apachándolos y dejándolos dormir en el cuarto”, indicaron Alejandra y Luis.

“Le demuestro a Roshi que lo quiero llevándolo al baño a sus horas, paseándolo media hora en la mañana, tarde y noche, dejándolo dormir conmigo y jugando con él”, narra Betsabé.

Mónica, señala que otro cuidado importante es estar al pendiente de su salud, sobre todo por las enfermedades que caracterizan a los perros pug como el suyo.

“Frank se cansa rápido, por lo que no puede correr o hacer grandes actividades. Sólo puede caminar un rato y cuando ya se empieza a cansar nos detenemos para evitar que tenga problemas para respirar o sufra un golpe de calor”, señaló.

“Ellos son nuestra adoración. Hacen nuestra vida mucho mejor”, finalizan Luis y Alejandra.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: