Tu perro detesta a quiénes te tratan mal

Si alguien es grosero contigo, tu perro no lo perdonará

12/07/2016 4:03
AA

Los perros tienen un sentido de percepción bastante alto, por lo que saben cuando estás alegre, triste, enfermo, cansado o incluso si alguien te molesta, situación que no perdonarán por nada del mundo.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Kyoto en Japón, los perros saben cuando una persona es grosera contigo, razón por la cual la desprecian e intentan alejar de ti.

Kazuo Fujita, líder del estudio, explicó que analizaron a distintos perros con sus dueños y dos desconocidos en un cuarto, a quienes dividieron en tres grupos:

  1. El dueño pedía ayuda y uno de los desconocidos se negaba groseramente
  2. Solo uno brindaba el apoyo
  3. Ambos desconocidos fueron neutrales, no ayudaron ni rechazaron

En los dos primeros grupos, el tercer invitado no tenía ninguna interacción y solo miraba la situación.

Al terminar la actuación, los desconocidos ofrecieron premios a los perros, pero para su sorpresa, los caninos solo aceptaban el del participante neutral o que había ayudado, mientras ignoraban a quien había sido grosero.

“Nos dimos cuenta por primera vez de que los perros hacen evaluaciones sociales y emocionales de las personas sin importar sus propios intereses. Esta habilidad es uno de los factores clave en la creación de una sociedad colaborativa y este estudio muestra que los perros comparten esta habilidad con los humanos”, explicó Fujita.

(Con información de Instituto Perro)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: