Perro labrador es más propenso a obesidad

Un gen es el responsable de que los labradores coman más y padezcan obesidad.

04/05/2016 10:59
AA

La obesidad es una enfermedad que puede afectar a todas las personas e incluso a los animales, especialmente a los perros de la raza labrador debido a su genética.

Científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, descubrieron a través de un estudio, que la variación genética que tienen los perros labradores retriever, aumentan el riesgo de padecer obesidad además de que les genera mayor apetito.

Loa investigadores analizaron a 310 labradores que eran mascotas o de asistencia para buscar si tenían los tres genes relacionados con la obesidad.

Los resultados mostraron que los caninos, tenían una variante de gen conocido como POMC, el cual se relaciona con el peso, la obesidad y el apetito.

Este  gen se encuentra presente en cerca del 23% de los labradores en ambas razas (golden retriever y labrador retriever) y por cada copia que se tenga, el perro gana 1.9 kilos y crece más.

“Las variantes genéticas comunes que afectan al gen POMC están asociadas con el peso corporal humano y hay incluso algunas personas con obesidad que carecen de una parte del POMC similar a la que le falta a los perros”, explicó Stephen O’Rahilly, codirector del Instituto de Ciencia Metabólica.

El especialista añadió que este hallazgo, hará que los humanos conciencien sobre los riesgos a la salud de los perros, principalmente cuando los recompensan con alimentos por haber hecho algo bueno.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: