Persiste el temor de la primera vez

Investigaciones demuestran que los hombres se sienten más satisfechos en su primera relación sexual, en tanto que las mujeres experimentan temores n

29/03/2011 7:38
AA

En la actualidad las mujeres han tenido un gran avance de desarrollo, como mamás, esposas o parejas, y también en el plano profesional; sin embargo, en el ámbito de la sexualidad aún persisten síntomas de una baja autoestima y una sexualidad poco saludable. 

Así lo revela un estudio de la Pennsylvania State University, donde se analizaron reacciones de estudiantes de más de 17 años, luego de su primera relación sexual. 

Los varones evidenciaron mayor satisfacción incluso con su apariencia luego del primer encuentro sexual,  mientras que las mujeres no se sintieron tan felices consigo mismas.
 
Los investigadores manifestaron abiertamente su sorpresa, como Eva Lefkowitz, profesora asociada de Desarrollo Humano y Estudio Familiares, quien comentó: “No estamos hablando de niñas de 12 años teniendo sexo, sino de mujeres jóvenes casi adultas,  por eso es llamativo que la imagen de sí mismas decaiga después de tener sexo. Si la mayoría de las mujeres se sienten mal con ellas mismas luego de su primera experiencia sexual, eso está diciendo algo sobre el desarrollo de una sexualidad saludable y de la autoestima”.
 
La preocupación de los científicos deriva del significado que esto tiene en la vida de los jóvenes, pues aseguran que la primera experiencia sexual es un parteaguas, un antes y después y por ende marca a fuego la buena, o mala, sexualidad futura.
 
Los riesgos a futuro tras la primera experiencia es para ambos, incluso para los varones, pues si bien elevan su autoestima después de la primera relación, lo que luego puede traer problemas, aseveró Sara Vasilenko, profesora de Desarrollo Humano y Estudio Familiares en la universidad:
 
 “En estudios previos, científicos hallaron que la imagen corporal positiva generaba conductas sexuales de riesgo en hombres”. 
 
(Con información de Univisión)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: