Personalidad de paciente afecta tratamiento

Aquellas personas que son diligentes y organizadas, tienden a seguir con puntualidad las indicaciones que les hace su médico.

11/05/2011 3:58
AA

La publicación PloS ONE editó un estudio que indica que de la personalidad de un paciente depende el que éste tenga o no un buen apego a su tratamiento o bien qué costumbres tiene para consumir fármacos.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Gothenburg, en Suecia, y es el primero que se dedica a este tópico.

Por medio de un cuestionario realizado a los participantes en el estudio, se averiguó su adherencia al tratamiento y se investigó su personalidad con un sistema llamado “Inventario de Cinco Factores”.

Los resultados indicaron que una persona ordenada sigue al pie de la letra las indicaciones de su médico, mientras que, por otro lado, las personalidades neuróticas no hacen adherencia al tratamiento. 

No obstante, para los investigadores sería importante “tener en cuenta los diferentes rasgos de la personalidad cuando se trate a los pacientes con enfermedades crónicas. Los resultados de cuestionarios formulados de forma similar podrían ayudar a muchas personas a ser más responsables con su medicación y a acceder a ayudas más a su medida de los profesionales sanitarios”. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: